miércoles, 29 de octubre de 2008

Bancaja y CAM, fusión en el aire

VALENCIA.- La crisis que viven los mercados financieros, ha producido una paralización del mercado interbancario, situación que afecta especialmente a las Cajas de Ahorro Españolas. Según un estudio de la Fundación de Estudios de las Cajas de Ahorros, Funcas, el sistema financiero español es el mas expuesto a la crisis inmobiliaria muy por encima de países con un alto riesgo como Australia, Japón, Reino Unido y EEUU, según recoge "Diario de Valencia".

Esta coyuntura ha suscitado que desde diversos foros y entidades como el Banco de España y CECA, se pida a las 46 cajas de ahorros españolas que busquen soluciones ante la dureza de la crisis financiera y la caída inmobiliaria.

En ese sentido, se apunta la conveniencia de poner en práctica un proceso de fusión entre algunas cajas de ahorro.

Sobre la posible fusión entre Bancaja y CAM desde la CECA, algunos técnicos de la Confederación, estiman contraproducente la misma afirmando que la caja resultante no supondría un ahorro de costes y todavía peor, no se “diversificarían los riesgos”.

Estas opiniones indican que "la fusión lejos de aportar una solución, generaría un problema mayor".

En esta situación, mientras en Andalucía y País Vasco las fusiones entre las cajas son un proceso irreversible, en la Comunidad Valenciana, la fusión sigue estando en el aire.

No hay comentarios: