martes, 11 de noviembre de 2008

Camps sostiene que la Comunidad Valenciana y Madrid están "cada día más cerca"

MADRID.- El presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, destacó hoy que Madrid y la Comunidad Valenciana se encuentran "cada día más cerca", y que con las nuevas infraestructuras y la puesta en marcha del AVE, podrán estarlo aún "más".

En este sentido, Camps, que visitó la primera edición del Salón de la Logística y el Transporte, que tuvo lugar hoy en la madrileña feria de Ifema, en la que estuvo acompañado por su homóloga madrileña, Esperanza Aguirre, subrayó que en el plazo de un año y medio las dos autonomías estarán a solamente una hora y veinte minutos de distancia.

En esta línea, manifestó que la Comunidad Valenciana y Madrid saben lo que quieren: espacios logísticos, polígonos y redes ferroviarias, que se han planificado, pero que en ocasiones no llegan a ejecutarse. Por ello, Camps indicó que solamente solicita que "algunos gestores que tienen que identificar ese esfuerzo con la ejecución de estas redes, lo hagan lo antes posible".

Para Camps, que dos regiones europeas como Madrid y la Comunidad Valenciana estén tan cerca pone de manifiesto que hay once millones de personas "unidas en un mismo proyecto de sentimiento, apuesta, modernidad y transporte, que seguro va a conseguir multiplicar por mucho la capacidad de prosperidad, oportunidades, desarrollo y bienestar" de ambas regiones.

Asimismo, el jefe del Consell destacó que España está muy bien preparada en "apuesta, desarrollo y oportunidad" en el campo de las comunicaciones, al tiempo que destacó que el país está muy bien preparado "para asumir el liderazgo del transporte en el mundo".

En concreto, indicó que Barajas es uno de los grandes aeropuertos del mundo y el puerto de Valencia es hoy el "principal puerto de todo el Mediterráneo" en movimiento de contenedores.

Para Camps, España está en el "centro centro", lo que supone que se encuentra en el "mejor lugar del mundo" para desarrollar aspectos logísticos de intercambio de transporte que permita crecer con mucha fuerza en el presente y en el futuro.

"En ese centro del planeta hay dos regiones, como Madrid y la Comunidad Valenciana, que están muy cerquita en muchos aspectos, por no decir completamente al lado", recalcó.

Por último, el presidente dio la enhorabuena a los promotores y las gracias a los doscientos expositores que "han decidido apostar por un nuevo proyecto ferial que pretende seguir generando estrategias empresariales y publicas" para hacer posible que España se encuentre con las mejores condiciones para "competir" en el futuro.

No hay comentarios: