viernes, 5 de diciembre de 2008

Barberá reitera la "voluntad decidida" de Ayuntamiento y Consell para acoger la 33 edición de la America's Cup

VALENCIA.- La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, reiteró hoy la "voluntad decidida" del consistorio valenciano y de la Generalitat para que esta ciudad acoja la 33 edición de la America's Cup, después de haber sido sede de esta competición en 2007.

Indicó que no hay "absolutamente nada" firmado al respecto, e insistió en la disposición de las administraciones local y autonómica de sentarse "ya" para poder cerrar un acuerdo que lleve a Valencia una nueva edición del evento deportivo.

Barberá realizó estas declaraciones tras presidir el pleno extraordinario. Se pronunció de este modo al ser preguntada por si existe ya un contrato firmado para que la ciudad de Valencia sea de nuevo sede de la America's Cup.

"No hay firmado absolutamente nada", respondió la primera edil, al tiempo que recordó que "se firmó en julio, hace dos años, el contrato de la 33 --edición de la competición internacional de vela--" y que "luego se anuló por las circunstancias del momento".

La alcaldesa resaltó que lo que hay es "la voluntad decidida de la Generalitat y del Ayuntamiento de Valencia de llevar adelante esa propuesta de Alinghi, de ACM --America's Cup Management, empresa organizadora de la competición-- de celebrar en Valencia la 33 America's Cup, en la modalidad tradicional de todos o de más equipos, celebrando unas prerregatas en 2009 en julio y en octubre, y la final, lo que es realmente la competición, en 2010, antes del verano", explicó.

Subrayó que ésa es "la voluntad decidida" de las administraciones local y autonómica, y manifestó que los responsables de ambas están "dispuestos a sentarse ya para conocer los extremos de ese documento" que, según dijo, "tenemos que firmar sin duda". Apuntó que ésta es la respuesta de Consell y consistorio a las cartas que ACM ha mandado a las administraciones --central, autonómica y local-- "pidiendo reunirse".

Barberá indicó que "el Gobierno central todavía no ha contestado que sí" a esa petición. "Ha contestado una carta que dice que tiene que tener información y saber cómo está la situación de la justicia --en alusión al litigio entre el equipo suizo Alinghi y el estadounidense BMW Oracle tras la celebración de la 32 America's Cup y la convocatoria de la 33--", aseveró. A su vez, lamentó que "no se sientan" y consideró que "no costaría sentarse nada a hablar".

No hay comentarios: