viernes, 5 de diciembre de 2008

Los hoteles del interior de Valencia y Castellón prevén una ocupación del 80% durante el 'puente'

VALENCIA.- Los hoteles de las comarcas de interior de Valencia y Castellón prevén una ocupación cercana al 80 por ciento durante el puente de diciembre, según los datos recabados por la Encuesta telefónica de Previsión de Ocupación a establecimientos hoteleros realizada por la Conselleria de Turismo.

La coincidencia del puente de la Constitución y la Inmaculada con el fin de semana, sumado a un pronóstico meteorológico favorable, hace que los destinos de la Comunitat esperen registrar altos grados de ocupación durante estas fechas, según informó la Generalitat en un comunicado.

La ocupación en los establecimientos hoteleros del interior de la provincia de Valencia será, según las previsiones, superior al 80 por ciento. Los establecimientos de interior de la provincia de Castellón prevén rozar el 75 por ciento de ocupación, mientras que los hoteles del interior de la provincia de Alicante, se sitúan en torno al 47 por ciento, porcentaje que la Conselleria augura que se superará por las reservas hechas en el último momento.

Asimismo, el municipio de Benidorm parte de un nivel de reservas próximo al 86,65 por ciento, a falta de las reservas de última hora, "lo que garantiza unos altos niveles de ocupación para uno de los principales destinos de sol y playa de la Comunidad Valenciana".

En cuanto al resto del litoral de las tres provincias, el de Alicante tiene previsto un registro del 41,4 por ciento; el de Valencia, un 53,2 por ciento, y el de Castellón, un 56,4 por ciento.

Por su parte, la ciudad de Valencia "continúa manteniendo su capacidad de atracción como destino de ocio en puentes y fines de semana, con unas previsiones de ocupación en torno al 67,24 por ciento", explicaron desde el Consell.

Por último, fuentes de la Generalitat subrayaron que estas cifras de previsiones para el próximo puente "evidencian que se siguen consolidando los cambios en la operativa turística relacionados con un aumento importante en las reservas por Internet" y, al mismo tiempo, "se confirma la tendencia de reserva de última hora como práctica ya habitual por parte de los turistas".

No hay comentarios: