domingo, 25 de enero de 2009

Such niega que el concurso de acreedores del Hilton indique una crisis en los hoteles de lujo de Valencia

VALENCIA.-La consellera de Turisme, Angélica Such, aseguró que el concurso voluntario de acreedores --antigua suspensión de pagos-- presentada el pasado miércoles por el hotel Hilton de Valencia no indica que exista una mala situación económica en los hoteles de lujo de la ciudad de Valencia ya que, según dijo, estos establecimientos obtienen "cifras positivas en un año de crisis económica".

Such realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que compareció junto al vicepresidente primero del Consell, Vicente Rambla, para dar a conocer el stand que la Comunitat Valenciana dispondrá en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), tras ser preguntada por si el concurso de acreedores presentado por el Hilton puede dar indicios de que los hoteles de categoría alta de Valencia están atravesando una mala situación.

La titular de Turisme destacó que, según los datos ofrecidos por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio referentes a 2008, la Comunitat Valenciana cerró al año pasado "con cifras positivas de turistas extranjeros, en cuanto a la media nacional".

Respecto a los hoteles de la ciudad de Valencia, Angélica Such manifestó que también cerraron 2008 con con datos positivos "tanto en turistas nacionales, como en extranjeros, en viajeros y en pernoctaciones". En este sentido, comentó que "precisamente, en los hoteles de cuatro y cinco estrellas la oferta ha crecido mucho en los últimos años".

Así, la consellera de Turisme consideró que la situación "puntual" del Hilton "no podamos extrapolarla a que hay un problema en la ciudad de Valencia en cuanto a hoteles de categoría alta".

Por su parte, Vicente Rambla coincidió con Such en que el concurso de acreedores del Hilton es algo "puntual" que, por sí solo, no puede explicar que exista una mala situación en los hoteles de cuatro y cinco estrellas porque, en su opinión, "inciden muchos factores".

No hay comentarios: