jueves, 5 de marzo de 2009

Ford inicia la venta en China del nuevo Fiesta

SANYA.- El fabricante estadounidense de automóviles Ford ha iniciado la comercialización en el mercado chino del nuevo Fiesta, como parte de su estrategia global en relación con el desarrollo de vehículos más eficientes y de menor tamaño, informó hoy la empresa en un comunicado.

La compañía señaló que China ha sido el primer país en introducir la versión sedán de cuatro puertas de este modelo, que junto con el Fiesta de cinco puertas, se fabrica en la planta de Changan Ford Mazda Automobile en Nanjing (China) para esta región.

Ford explicó que la demanda de este modelo anterior a su salida al mercado "ha superado las expectativas", con miles de pedidos, y por las más de 1,2 millones de visitas que ha recibido la página web musical de este coche.

Al mismo tiempo, Ford resaltó que hasta el momento ha comercializado 110.000 unidades del nuevo Fiesta en los tres continentes en los que está actualmente a la venta. "El nuevo Fiesta está demostrando que si tú haces un gran coche, éste conectará con los clientes de todo el mundo", explicó el vicepresidente de Marketing y Comunicación de Ford, Jim Farley.

La compañía del óvalo explicó que el Fiesta ha sido desarrollado y diseñado en Europa para su comercialización en todo el mundo y que representa el primero de una serie de nuevos vehículos pequeños y eficientes, que se enmarcan dentro del proceso de desarrollo global de producto de la empresa. Así, este coche se lanzará en 2010 en Norteamérica.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Ford en China, Robert Graziano, señaló que la introducción del Fiesta en el mercado chino "muestra de nuevo" el compromiso a largo plazo de la compañía con este país. La versión china de este automóvil ha experimentado algunas modificaciones, para amoldarse a los gustos de los clientes chinos.

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