sábado, 31 de octubre de 2009

Carlos Fabra dice que asume las decisiones que el partido tome, tanto a nivel nacional como regional

CASTELLÓN.- El presidente provincial del PP y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, aseguró que asume las decisiones que el partido tome, tanto a nivel nacional como regional. El dirigente del PP se expresó así ante los medios de comunicación tras ser preguntado por la suspensión cautelar de militancia del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa.

Tras señalar que sobre ese tema no opinaba, aclaró que "nosotros estamos en un partido político de la provincia de Castellón, que es mi competencia, donde hace muchos años decidimos arrimar el hombro todos para ganar las elecciones y hacer de nuestra provincia y de nuestras ciudades lo mejor, lo hemos conseguido y vamos a seguir en esa línea".

"Estamos dentro de un partido organizado jerárquicamente y asumimos las decisiones que el partido tome, tanto a nivel nacional como regional", añadió.

Respecto a las declaraciones realizadas hoy por el ex ministro y hermano de Ricardo Costa, Juan Costa, sobre que Camps "no ha estado a la altura" y que Rajoy debe demostrar que es alternativa real de Gobierno, Fabra señaló que "estamos en un partido democrático, por lo que cada uno tiene la libertad de expresar libremente lo que quiera y, también, después, de asumir las responsabilidades que cada declaración pueda comportar en cada momento".

Por lo tanto, añadió, "el señor Costa se ha expresado libremente y, si llega el caso, asumirá las responsabilidades que le correspondan por esas declaraciones".

Preguntado si está de acuerdo con la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en el sentido de pedir "disculpas" a quienes han confiado en el PP, el presidente provincial manifestó que "hemos hecho algunas cosas que no estaban bien y nosotros deberíamos de haber respetado mucho más a la inmensa mayoría de los ciudadanos que nos han votado".

Al respecto, dijo que "todo aquello en lo que el PP no haya sido lo correcto que debería con la ciudadanía, y especialmente con nuestros militantes y con nuestros votantes, también me sumo a pedir disculpas, no sólo por lo que ocurre aquí, sino por lo que ha ocurrido en Madrid, pues creo que no es el ejemplo mejor que tenemos que dar, sobre todo, un partido como el nuestro que es serio y responsable y que donde gobierna, gobierna bien".

Fabra confirmó que hace dos semanas que le llamó María Dolores de Cospedal para comunicarle que había cesado como secretario general a Ricardo Costa, aunque aclaró que "lo de la suspensión cautelar de militancia se lo han trasladado al Comité Ejecutivo Regional, dado que era secretario regional y presidente del grupo parlamentario popular".

El dirigente del PP en Castellón afirmó que la reunión de los tres presidentes provinciales del PP en la Comunitat Valenciana con Camps podría celebrarse la próxima semana, " aunque no creo que sea el martes porque hay Ejecutiva Nacional del partido, por lo que podría ser el miércoles o jueves", señaló.

Finalmente, destacó que hoy ha hablado con Camps tres o cuatro veces, "al igual que ayer y el miércoles, pues hablo con él con mucha frecuencia desde hace ocho años o nueve, unos días estoy de mejor humor y otros días de por humor, según como pinta", pero --agregó-- "a mí, en estos momentos, lo que me preocupa es el presupuesto de la Generalitat y del Estado, que vamos a estudiar con los diputados, y trasladaremos lo que creamos que es necesario para Castellón y que, por una u otra razón, no está contemplado".

En este sentido, y preguntado si estaba satisfecho con los presupuestos de las administraciones central y autonómica para la provincia, señaló que "nunca he estado satisfecho con nada, ni estoy satisfecho de la labor que he hecho en la Diputación, estoy contento, pero satisfecho estaré cuando no tenga nada qué hacer", aunque -aclaró- "estoy mucho más contento de los presupuestos de la Generalitat que de los de Zapatero, que lleva seis años marginando a la Comunitat Valenciana y lo de este año ha sido una vergüenza institucional que no tiene nombre".

No hay comentarios: