miércoles, 21 de octubre de 2009

El PSPV de Castellón pide un pacto político que incluya el compromiso de una "verdadera" regeneración democrática

CASTELLÓN.- La Comisión Ejecutiva municipal del PSPV de Castellón ha aprobado una resolución en la que pide un pacto político que incluya el compromiso de una "verdadera" regeneración democrática, según informó el PSPV en un comunicado.

Los socialistas denunciaron la "grave y bochornosa situación que nos está deparando todo el tinglado de corrupción que se ha descubierto en torno al caso Gürtel, corrupción ligada a una más que presunta financiación ilegal del Partido Popular y a una red clientelar de intereses económicos cuyas consecuencias penales estamos lejos de conocer en toda su magnitud, corrupción que ya se ha cobrado a dos importantes políticos, pero que lleva camino de que sea la puntilla de otros de mayor altura incluso".

"También hemos puesto en evidencia el singular papel que, en todo este entramado, ha jugado el Partido Popular en Castellón, pues los dos cesados son militantes de nuestra ciudad y tres de las empresas citadas en los informes del caso son también castellonenses", indicaron las mismas fuentes.

Según el PSPV, "Castellón está, pues, en el centro de la vorágine, y por eso nuestra ciudad, sus ciudadanos y el tejido empresarial, están pagando las consecuencias", y añade que "los políticos del Partido Popular, sus formas de hacer política, las prácticas tantas veces denunciadas de irregularidades en la gestión en el Ayuntamiento y en la Diputación, sus pocos escrúpulos para ejercer el poder, su estrategia del 'todo vale' para perpetuarse, nos han llevado a una situación, en unos momentos de crisis especialmente graves, ante la que tenemos que reaccionar".

Así, la Comisión Ejecutiva aprobó una resolución en la que los socialistas señalan ser "conscientes de que, en estos momentos de grave recesión económica, una de las consecuencias que trae la corrupción política es la desafección ciudadana hacia la política y los políticos, cuya deriva es la antesala de la fractura social".

No obstante, agregó que desde el PSPV de Castellón, "una vez más, hemos de manifestar rotundamente que, al margen de los programas políticos de cada partido, ni todas las formas gobernar son iguales ni todos los políticos somos iguales". "Los socialistas defenderemos siempre, por encima de todo, unos principios éticos basados en la honestidad y en el respeto de la ley", indicó la formación.

Las resolución también indica que "las reglas de juego que ha impuesto el Partido Popular en sus relaciones con la sociedad en nuestra ciudad y en nuestra provincia han llevado a tres grandes empresas de larga tradición a verse envueltas en este caso y, los socialistas, por el contrario, basamos la acción de gobierno en la transparencia, la libre concurrencia y la ecuanimidad".

Según señala el documento, "la sociedad de Castellón está sufriendo la incapacidad del Partido Popular para hacer frente la difícil situación económica, pues a los problemas legales que penden de proyectos de singular importancia y a la gestión errática se unen la paralización de los proyectos dependientes del Consell, colapsado por los problemas derivados de la corrupción".

"A esta situación debe añadirse la dañina imagen que ofrece Castellón hacia el exterior y su repercusión negativa en el imprescindible despegue económico. El Partido Socialista reitera nuevamente la oferta de un pacto político de alcance, a través del Grupo Municipal, que permita salir con mayor eficacia de la grave situación en que nos encontramos; un pacto que incluya el compromiso de una verdadera regeneración democrática", finaliza la resolución.

No hay comentarios: