García Valls se manifestó en este sentido después de que Fabra criticara los presupuestos del Estado en Castellón, que contemplan más de 1.980 millones de euros en gasto social, más 175 millones en inversiones directas, según informó el PSPV en un comunicado.
Por este motivo, la diputada invitó a Fabra a "que deje su demagogia a un lado y, si de verdad le preocupan las inversiones de Castelló, le pida al presidente de la Generalitat que deje de marginar a nuestra provincia, porque hace dos años que no se licita ninguna carretera nueva, con lo que no tiene ninguna intención de empezar obras este año; no se ha empezado ninguna de las 21 actuaciones pendientes en el presupuesto de este año, cuando faltan dos meses para acabar; y tampoco se han iniciado los centros de salud de Almassora, Peñíscola, Vinaròs, Hermanos Vilafaña, Onda, Oropesa ni los hospitales de Peñíscola ni Vall d'Uixó".
"Lo único que le preocupa a Fabra es cómo tapar el escándalo de corrupción del Caso Gürtel que, por mucho que intente negar, está hasta en la médula del PP de la Comunitat Valenciana y de la provincia de Castelló", dijo.
La diputada defendió los presupuestos del Estado y recordó que "la situación extraordinaria en la que nos encontramos ha hecho más necesario que nunca centrar la gran parte de los esfuerzos en incrementar las prestaciones para ayudar a todos los que están sufriendo las consecuencias de la crisis".
En este sentido, aludió a los 1.980 millones destinados a gasto social, "para pagar más de 117.000 pensiones y garantizar una subida del 4,2 por ciento a más de 30.000 personas que reciben la pensión mínima". También resaltó los 16,5 millones para becas, 1,2 millones para plazas de 0* a 3 años o los 14 millones de euros para beneficiar a las cinco mil familias por la ayuda de los 2.500 euros por nacimiento o adopción.
Valls recordó que, "desde el primer momento, Zapatero ha cumplido su promesa electoral y las familias de Castelló están recibiendo las ayudas por hijo adopción, mientras todavía estamos esperando la ayuda prometida por Camps que nunca ha existido y que, a tenor de la poca palabra que tiene, nunca llegará".
García Valls destacó otros 2,8 millones de euros "que beneficiarán a más de 800 jóvenes gracias a la ayuda a la renta básica de emancipación", los 17,5 millones de euros, "un 35,9 por ciento más que el año pasado para la Ley de Dependencia", y 180 millones más al INEM "para garantizar el desempleo con las medidas extraordinarias aprobadas por el Gobierno".
Respecto a las infraestructuras resaltó los 20 millones de euros para el AVE, "lo que pone de manifiesto el impulso del gobierno de Zapatero para esta infraestructura en nuestra provincia, después de que Aznar, en los ocho años que estuvo en la Moncloa, fuera incapaz siquiera de soñarlo".
De hecho, en este apartado de infraestructuras recordó que "si el alcalde de Castelló, Alberto Fabra, no hubiera puesto tantas trabas al proyecto de la variante de la N-340, estaría más avanzado, pero sus reiteradas iniciativas, incluida la presentada en las Cortes pidiendo la paralización de la redacción, han supuesto retrasos innecesarios en esta infraestructura tan necesaria".
No hay comentarios:
Publicar un comentario