Así lo indicó la portavoz del Ejecutivo valenciano, Paula Sánchez de León, durante la rueda de prensa que ofreció para informar de los temas tratados en el pleno del Consell.
Sánchez de León citó, entre estos acontecimientos, los que este fin de semana se desarrollarán en la provincia de Valencia, el Open 500 de tenis y el Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valencia. Respecto a este último señaló que en los diez años que se está celebrando en Cheste, esta cita deportiva ha tenido para la Comunitat un retorno económico de "algo más de 400 millones de euros".
Destacó que esta cifra indica que en este tiempo "se ha multiplicado por siete la inversión realizada en el circuito" Ricardo Tormo, en el que se disputa esta prueba, que ha sido de 57 millones de euros, recordó. Asimismo, apuntó que este fin de semana el Gran Premio de la Comunitat será seguido por "más de 300 millones de telespectadores de todo el mundo" y por "más de 120.000 espectadores directos" que acudirán a Cheste.
La responsable autonómica agregó que esta prueba deportiva tiene "un impacto económico directo en la Comunitat de 44 millones de euros cada vez que se celebra". Recordó que el pasado miércoles, el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, dio "un gran noticia", según dijo, que este cita se disputará en esta autonomía "hasta 2016".
Sánchez de León, que consideró que esto "ratifica la inversión y el esfuerzo" de la administración autonómica en materia de grandes eventos deportivos de carácter internacional, resaltó que "solamente" con las políticas desarrolladas en esta dirección --que son "complementarias" de la gestión del Consell, precisó-- se han generado 275.000 empleos.
La portavoz subrayó que este fin de semana la Comunitat Valenciana será "capital mundial deporte", con el desarrollo en la ciudad de Valencia del Open 500 de tenis y del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat en Cheste.
Indicó que se trata de "dos grandes eventos deportivos que muestran la apuesta de la Generalitat por la realización de acontecimientos deportivos mundiales en la Comunitat como uno de los instrumentos de desarrollo económico-social que ha conseguido situar a la Comunitat Valenciana en el mapa mundial".
Igualmente, Paula Sánchez de León valoró el "esfuerzo" que "día a día" se hace desde el Gobierno valenciano para "seguir apostando por el crecimiento económico, el empleo y el retorno de todo lo que se ha desarrollado estos años".
Respecto al Valencia Open 500 de tenis sostuvo que se trata de "un torneo emblemático que se desarrolla en un sitio emblemático" como es el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias de la capital valenciana, apuntó. Aseveró que este torneo se televisará en 80 países y acogerá a 150.000 asistentes, además de reunir a "cuatro de los diez mejores jugadores del mundo según la ATP".
Sánchez de León se refirió a una encuesta realizada por la Universitat de València para conocer la opinión de los ciudadanos respecto a la celebración de grandes eventos y dijo que de este estudio se desprende que estos acontecimientos "mejoran la autoestima colectiva" de la sociedad.
Explicó que, según este trabajo, "ocho de cada diez ciudadanos respalda las políticas deportivas de grande eventos" y que los valencianos "ven mejorada su autoestima colectiva", lo que se convierte en "motivo de orgullo".
Añadió que la encuesta señala que el 88 por ciento de la población recuerda alguna de estas citas, "lo que demuestra su impacto", dijo; que el 89 por ciento, cree que contribuyen a aumentar el turismo internacional, y que el 84 por ciento piensa que beneficia a la Comunitat.
La consellera destacó que este tipo de acontecimientos, y los que tienen lugar este fin de semana, hacen que "una vez más, la Comunitat sea escaparate del mundo" y "capaz de mostrar su cultura y riqueza".
No hay comentarios:
Publicar un comentario