VALENCIA.- La diputada autonómica en las Corts Valencianes y coordinadora de EUPV, Marga Sanz, consideró hoy que la "nula repercusión" del Open de Tenis demuestra "el derroche en el carísimo edificio del Ágora". Así, destacó que el nuevo edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias "tiene todos los indicios de acabar convirtiéndose en un inmueble fantasma carísimo que se utilizará en contadas ocasiones, pese a su desproporcionada inversión inicial y el coste de mantenerlo".
Sanz, que se expresó en estos términos en un comunicado, aseguró que la celebración del Open de Tenis en estos momentos "está pasando sin pena ni gloria". En este sentido, se preguntó si la repercusión del edificio "va a ser siempre ésta, es decir, contados acontecimientos solo para unos pocos".
La diputada autonómica recordó que la construcción de este edificio "ha supuesto una gran inversión inicial y tiene un elevado coste de mantenimiento". Por ello, incidió en que a EUPV le preocupa que "acabe pasándole como el Centro de Alta Tecnificación de Gimnasia Rítmica de Alicante, donde tras tantísima inversión, sólo acoge a las Bellees del Foc".
Por todo ello, EUPV exige al Consell que en lugar de invertir en estos edificios "de dudosa rentabilidad social", lo haga en instalaciones que "potencian el deporte base y el acceso a la cultura de la gente de todos los distritos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario