sábado, 7 de noviembre de 2009

El PSPV considera que el "plantameiento errático" de Camps "pone en riesgo el futuro de CAM y Bancaja"

ALICANTE.- El secretario de Economía, Empleo e Industria de la Comisión Ejecutiva Provincial del PSPV y diputado nacional Carlos González, destacó hoy que mientras que en el resto de autonomías "los respectivos gobiernos autonómicos están favoreciendo integraciones y fusiones beneficiosas para el país y para sus propios territorios", en la Comunitat Valenciana el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "está dando palos de ciego y cada día dice una cosa distinta".

En este sentido, lamentó que con ese "planteamiento errático" Camps "pone en riesgo el futuro de CAM y Bancaja".

Carlos González, quien realizó estas declaraciones durante su intervención en un acto celebrado hoy en la sede de socialista de Catral, critico la "total indefinición e improvisación que está demostrando Camps en un asunto de tanta trascendencia económica y social como el futuro de las cajas valencianas".

González consideró que "la causa de tanto despropósito es que el PP y, en particular, el propio Camps sigue noqueado con el caso Gürtel y con la crisis interna que no han sabido cerrar". Algo que, a su juicio, "es determinante y que provoca que el PP no haga absolutamente nada para que la provincia salga de la crisis y para estimular la creación de empleo".

El dirigente socialista realtó que "ni el Partido Popular es un partido fiable, ni su política económica es minimamente creíble" zanjó.

Por otro lado, el también diputado socialista aseguró que el presupuesto que se aprobará el próximo miércoles en el Congreso de los Diputados tiene como prioridad "la recuperación económica y la salida de España de la crisis".

En ese sentido, González puso de relieve que "como la prioridad es salir de la crisis, el presupuesto de 2010 realiza un gran esfuerzo en inversión productiva, lo que supone que se destinarán más de 37.000 millones de euros a infraestructuras, I+D+i e inversión municipal vía Fondo Local", cuya principal finalidad no es otra, según él mismo aseguró que "estimular la creación de empleo y aumentar la productividad y competitividad de la economía"

Asimismo, el socialista resaltó que "las cuentas para 2010 están dirigidas también a fortalecer las políticas sociales en estos momentos de dificultad" y añadió que "el objetivo es salir de la crisis y salir todos juntos, sin dejar a nadie tirado, por lo que el Gobierno socialista destinará el 52 por cien de los presupuestos a gasto social".

No hay comentarios: