sábado, 7 de noviembre de 2009

El PSRM advierte que una fusión de CAM con Bancaja "pondría en riesgo inversiones estratégicas"

MURCIA.- El secretario general del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM-PSOE), Pedro Saura, consideró este sábado que una hipotética fusión entre Caja Mediterráneo (CAM) y Bancaja "pondría en riesgo muchas de las inversiones estratégicas que la primera de ellas realiza en la Comunidad Autónoma de Murcia", según informaron fuentes de esta formación política en un comunicado.

"Además de esas inversiones estratégicas, hay otras de índole cultural y social, y además, sabemos que una fusión con Bancaja supondría una concentración del riesgo que la hace, a priori, inviable económicamente, ya que situaría el crédito bajo mínimos para muchos años en la Región", indicó Saura.

El líder de los socialistas murcianos volvió a insistir en que "a la Región de Murcia, a las familias y a las empresas murcianas, no les conviene una eventual fusión entre la CAM y Bancaja, ya que la Caja Mediterráneo se 'valencianizaría', y la Región de Murcia perdería peso e influencia en la nueva fusión".

Una de las primeras consecuencias, a juicio de Saura, "provocaría la pérdida de los órganos territoriales de la CAM y, por tanto, los compromisos de inversión y de obra social con la Región de Murcia".

Saura señaló que, a la vista de los acontecimientos y declaraciones públicas de los miembros de la Generalitat Valenciana, el Gobierno de Francisco Camps "ha optado por intensificar su trabajo para la fusión CAM-Bancaja".

Por ello, reclamó al Ejecutivo de Ramón Luis Valcárcel "que debería dejar muy claro que no está de acuerdo con la 'valencianización', ya que supondría una pérdida de peso e influencia de una caja que nació hace cien años en la Región de Murcia, que está realizando múltiples inversiones estratégicas en la Región, así como culturales y sociales, y supone una concentración de riesgo que la hace inviable económicamente".

Saura indicó, finalmente, que "para llevar a cabo la fusión, ésta se debe aprobar con dos tercios de los representantes de los órganos de gobierno de cada caja, y el peso de los miembros de la Región de Murcia es importante, por lo que debemos apostar claramente por un rechazo a la fusión".

No hay comentarios: