sábado, 7 de noviembre de 2009

Alarte critica que Camps intenta "imponer" a las cajas decisiones "no consultadas, valoradas ni reflexionadas"

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, denunció hoy que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, intenta "imponer" a las cajas valencianas y a sus órganos decisiones "no consultadas, no valoradas y no reflexionadas".

Alarte realizó estas declaraciones en la rueda de prensa en la que compareció para presentar el informe 'El bienestar social que nos niegan', al ser preguntado por la posible una fusión de las cajas valencianas.

El responsable de los socialistas valencianos incidió en que "no se puede gobernar en contra de la gente, de los intereses de Castellón, Valencia o Alicante y sin consenso", recalcó Jorge Alarte. En este sentido, incidió en que "no se puede imponer a las cajas y a sus órganos decisiones no consultadas, no valoradas y no reflexionadas".

Asimismo, destacó que "no se puede poner en jaque una semana a Caja Madrid y a la semana siguiente sacarse una fusión sin valoración, sin un informe previo, sin un análisis de los órganos de reflexión, sin los representantes sindicales y sin mirar las repercusiones territoriales"

Jorge Alarte aseveró que los socialistas nunca apoyarán una fusión entre cajas si antes no existe "un mínimo consenso territorial, social y político" puesto que, según subrayó, "con el dinero de la gente no se debe de jugar".

Así, resaltó los dirigentes del PSPV "nos vamos a sentar siempre para decidir el mejor futuro de nuestro sistema financiero, en clave de estabilidad, respaldo, solvencia y de confianza en las cajas valencianas". Sobre este asunto, incidió en que están dispuestos a hablar sobre este asunto, pero siempre que sea "con rigor, seriedad y creando el mayor consenso territorial, social y político".

Preguntado por el pleno de las Corts de la próxima semana en el que está previsto elegir a los nuevos representantes de Bancaja y Caixa Ontinyent, Alarte indicó que la secretaria de Economía del PSPV "lleva intentando algunos días hablar con el vicepresidente económico, Gerardo Camps, pero sin resultado".

No hay comentarios: