viernes, 1 de enero de 2010

El PSOE cree que González Pons lidera el sector "más extremista" del PP

MADRID.- El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio Hernando, cree que dentro del PP hay un "sector mucho más extremista" que está liderado por el vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons, el cual pretende "recuperar el terrorismo como arma de confrontación con el Gobierno".

Hernando, que considera que en este sector también se incluye el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, contestó así a las declaraciones de Pons, quien advierte de que, respecto al 'chivatazo' policial del 'caso Faisán', cuando el PP llegue al Gobierno tendrá que "mirar con cuidado debajo de muchas alfombras".

El dirigente socialista opinó que González Pons recurre a estos argumentos porque se ha dado cuenta de que "con la crisis no es suficiente y busca nuevos elementos de confrontación", algo que, según afirmó, supone "volver a la estrategia de la legislatura pasada".

"El PP ya se equivocó la legislatura pasada cuando utilizó el terrorismo contra el Gobierno como arma arrojadiza y de oposición, creíamos que era un episodio pasado y ahora vemos que por desgracia el PP vuelve a las andadas, encabezado por Pons y Camps", explicó.

Para el dirigente socialista, las declaraciones del vicesecretario de Comunicación sobre este tema "no tienen nada que ver" con las de, por ejemplo, la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, quien señaló el miércoles que el PP seguirá apoyando al Gobierno desde que cambió su política para "ir contra ETA" y decidió no negociar con la banda, asegurando que así lo seguirán haciendo los 'populares'.

Así pues, afirmó que el vicesecretario de Comunicación del PP "se ha convertido en el extremo derecho" de su partido y "en la persona que quiere meter al terrorismo otra vez en la confrontación política".

En referencia a las afirmaciones de González Pons sobre la coincidencia de que el juez Baltasar Garzón instruyera el GAL y ahora se encargue del 'caso Faisán', Hernando señaló que el PP tiene una "obsesión" con el magistrado, ya que recordó que los 'populares' llegaron a decir que "todo el 'caso Gürtel' era un invento de Garzón".

En este sentido, manifestó que el vicesecretario de Comunicación del PP "podría dar explicaciones" acerca del papel que ejerció "como conseguidor" de la trama que dirigía Francisco Correa en Valencia, sobre lo cual, añadió, "sí hay constancia judicial".

Sobre la utilización de la expresión "señor X" en referencia al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el 'caso Faisán', Hernando opinó que el PP está volviendo "a los términos de hace 15 ó 20 meses, a utilizar lo que utilizaron la legislatura pasada". A su juicio, "la desesperación del PP cuando ve que con la crisis no tiene suficiente le hace recurrir también al terrorismo".

Para el secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, la petición de los 'populares' de que se aporten al procedimiento abierto contra Garzón las actas de la negociación con ETA durante la última tregua es algo "inaudito" porque se da "más credibilidad a los comunicados y declaraciones de ETA que a las investigaciones del juez, principal protagonista de la lucha contra el terrorismo".

Estas actas reflejarían, según ha publicado el diario 'El Mundo', que el enviado del Ejecutivo Gómez Benítez dijo a ETA que el 'chivatazo' avalaba al Gobierno en la negociación con la banda.

Hernando opinó que "dar más credibilidad a los asesinos que al que los ha perseguido" durante 20 años "repugna a cualquier demócrata", al tiempo que aseguró que en el 'caso Faisán' "no se cometió ningún error", pero que "determinado partido tiene ganas de volver a las andadas".

Según destacó Hernando, "los tribunales están investigando, las personas implicadas en el 'caso Faisán' fueron detenidas, están procesadas, están imputadas", por lo que pidió confiar en el Estado de Derecho, algo que, dijo, no parece hacer González Pons.

"Pons no tiene ninguna confianza en el Estado de Derecho, lo ha demostrado en el 'caso Gürtel', cuando descalificó las investigaciones de jueces y policías, lo ha demostrado con el SITEL, cuando ha descalificado a los jueces que ordenan intervenciones telefónicas, y lo está demostrando ahora en el 'caso Faisán'", criticó.

En su opinión, el PP está ejerciendo una "oposición tremendamente destructiva y, sobre todo, muy perjudicial para el Estado de Derecho y las instituciones": "destructiva" en materia de acuerdos o pactos con el Ejecutivo para afrontar la lucha contra la crisis y "muy perjudicial" en lo que respecta a la lucha contra el terrorismo.

No hay comentarios: