viernes, 1 de enero de 2010

EUPV afirma que el discurso de Camps de Fin de Año "demuestra que su tiempo político está agotado"

VALENCIA.- La coordinadora de EUPV y diputada autonómica, Marga Sanz, afirmó hoy que el discurso pronunciado ayer por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con motivo de Fin de Año, "demuestra que su tiempo político está agotado".

En un comunicado, Sanz calificó la intervención de Camps de "anodina y falta de concreción", al tiempo que señaló que fue "un discurso decepcionante por previsible, reiterativo y vacío".

"Todo lo contrario de lo que sería de esperar de un líder con un proyecto para el País Valencià", recalcó la responsable de EUPV, quien agregó que "se nota que su tiempo político está amortizado".

Sanz señaló que el discurso del jefe del Consell "estuvo lleno de generalidades y de lugares comunes que en el actual contexto resultan ridículos, como las referencias a una Comunitat Valenciana como espacio de prosperidad --palabra que repitió una decena a veces, apostilló-- y la referencia internacional", dijo.

Además, criticó que Camps "esté tan alejado de la realidad" y apuntó que "pese a que reconoció que hay familias que lo están pasando muy mal como consecuencia del paro, resulta lamentable que no haya asumido ningún tipo de responsabilidad".

Para Sanz, el 'president' "parece pasarle la pelota al pueblo valenciano, a quien exige trabajo, fuerza y convicción, precisamente aquello que debería tener y no tiene el gobierno que él preside", apostilló.

Para la dirigente de izquierdas, el "caso más claro de esta carencia del gobierno del PP" es "el tema de la financiación autonómica, con el cual sigue haciendo victimismo pese a que es el principal culpable de no haber sabido negociar un buen acuerdo para el País Valenciano, como sí han hecho otras comunidades autónomas".

Además, indicó que "tal y como era de esperar, Camps no ha dicho ni una spla palabra sobre corrupción, el principal problema que perciben los ciudadanos respeto a la actividad política", hecho que achacó a un "motivo claro: que él es el principal implicado en la trama Gürtel".

En materia hídrica, la coordinadora de EUPV criticó que Camps "ni se ha atrevido a mencionar el problema que actualmente está planteado por el proyecto de Estatuto de Castilla-La Mancha", con lo que, en su opinión, el presidente valenciano "demuestra que ha perdido capacidad política y autonomía dentro de su partido".

Por último, la líder de EUPV reprobó también que el presidente Camps hizo "referencia a cantidades de dinero en inversiones que no se corresponden con aquello aprobado en los presupuestos de la Generalitat", con lo que "se puede decir que sigue haciendo publicidad engañosa", sentenció.

No hay comentarios: