viernes, 1 de enero de 2010

Compromís considera el discurso de Camps de Fin de Año como "una falta de respeto a las instituciones valencianas"

VALENCIA.- El portavoz del grupo Compromís en las Corts valencianes, Enric Morera, calificó hoy el discurso ofrecido ayer por el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con motivo de Fin de Año, como "una falta de respeto a las insituciones valencianas, especialmente a la cámara autonómica, al haber anunciado inversiones que no se contemplan en los presupuestos, recientemente aprobados, ni tienen ninguna previsión futura en las cuentas públicas valencianas".

En un comunicado, Morera criticó que el jefe del Consell "cada vez dice unas cifras diferentes de inversiones, todas falsas, y anuncia nuevos hospitales, carreteras y escuelas que no se construyen nunca".

Asimismo, le reprochó que "mintió a las Corts por la cuestión de los trajes, al decir que los había pagado, y ahora lo vuelve a hacer en el discurso institucional dónde, para más desvergüenza, se acoge a la figura del Rey para pedir diálogo cuando él huye de las Corts valencianas tanto como puede".

El parlamentario señaló que la imagen del presidente es "la propia de un boxeador que se encuentra sonado, que se va al rincón y pega golpes sin sentido esperando la campana". A su juicio, Camps está a la "espera de la resolución del Tribunal Supremo (TS) por el caso Gürtel y se encuentra anestesiado".

Del mismo modo, Morera criticó que "todas las palabras respeto a la necesidad del mantenimiento del trasvase Tajo-Segura están llenas de falsedades porque él sabe muy bien que quien firmó la propuesta de reserva que nos dejará sin agua es la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal".

El síndic de Compromís apuntó que Camps es un presidente "sin crédito en el seno de su partido", a lo que agregó que "ahora, además de la discriminación del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", la región tendrá "el desprecio de la dirección nacional del PP, liderada por Mariano Rajoy, que ya no le necesita para las encuestas", apostilló.

No hay comentarios: