Alborch se expresó en estos términos en un comunicado en respuesta a la pretensión manifestada por Barberá de continuar con los derribos en el barrio, pese a la decisión del Tribunal Constitucional de admitir a trámite el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Gobierno contra el decreto-ley aprobado por el Consell para dejar sin efecto la orden ministerial.
La concejal del PSPV recordó que el Constitucional "ha suspendido el decreto-ley" por lo que, según dijo, el Ayuntamiento, "en consecuencia, debe paralizar los derribos". "La orden ministerial cobra plena vigencia y también la obligación de suspender la prolongación de Blasco Ibáñez y recuperar El Cabanyal", recalcó, y añadió que Barberá "debe respetar y acatar las normas del Estado de Derecho".
Sobre la declaraciones de la alcaldesa respecto a las cuestiones competenciales, la portavoz socialista recordó a Barberá que "es el Tribunal Constitucional quien se tiene que pronunciar al respecto". De momento, "la orden del ministerio sigue vigente y, con ello, la paralización de los derribos y la suspensión del Plan Especial de Protección y Reforma Interior (PEPRI) de El Cabanyal-Canyamelar".
"De hecho, --añadió Alborch-- el Consejo de Estado ya respaldó por unanimidad la competencia del ministerio para emitir la orden e interponer el recurso contra el decreto ley del Consell".
No hay comentarios:
Publicar un comentario