Peralta se manifestó en estos términos al ser preguntado por las declaraciones de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que el jueves comentó que, pese a "no tener demasiados datos", en breve va a ser aprobado un reglamento para el uso de las cartucheras y pirotecnia, que es "una trasposición de la directiva europea en temas de distancias de seguridad, que está realizando el Ministerio de Industria y que puede afectar a la celebración de la 'mascletá' en la Plaza del Ayuntamiento".
En este sentido, el delegado señaló que está convencido de que "todos ustedes --en referencia a los informadores-- y yo con ustedes" o incluso "en el propio ayuntamiento, tendremos ocasión de disfrutar de las mascletaes este año y muchísimos, muchísimos más años en el futuro", en la ciudad de Valencia y en el resto del Estado.
No obstante, recordó que con motivo de la celebración de mascletaes en la Plaza del Ayuntamiento han ocurrido accidentes graves e instó a no tomar a broma la seguridad, "porque luego podemos tener ocasión de lamentar acontecimientos".
El delegado se mostró convencido de que la seguridad de los asistentes preocupa al ayuntamiento, la Generalitat y al propio Gobierno Central.
En cualquier caso, incidió en que esta cuestión procede de la trasposición de una normativa comunitaria, y emplazó a la alcaldesa a dirigirse al Parlamento Europeo, con mayoría del Partido Popular, para que la cambie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario