Así, explicó que en su primera reunión plenaria, celebrada tras su constitución el pasado noviembre, este órgano asesor del prelado en cuestiones pastorales abordó ayer la "posibilidad de reorganizar territorialmente la diócesis".
Este consejo, presidido por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, pretende de este modo "mejorar" los principios que inspiran la diócesis "para fomentar una mayor comunión y mejor evangelización". Esta iniciativa será trasladada para su análisis a los consejos de pastoral de las parroquias, párrocos y comunidades parroquiales.
El proyecto responde "a la necesidad de adecuar la actual estructura de arciprestazgos, vigente desde hace alrededor de cincuenta años, a los cambios demográficos y a la nueva distribución de sacerdotes", precisó el Arzobispado de Valencia.
En la actualidad, el Consejo Presbiteral, organismo que se dedica al asesoramiento del arzobispo en cuestiones pastorales, cuenta con un total de 52 presbíteros que tomaron posesión de su cargo en un encuentro que presidió el prelado en el Seminario Mayor de Moncada el pasado 6 de noviembre.
El nuevo organismo, nombrado para cinco años, fue constituido tras cesar el anterior el pasado 8 de enero, al quedar vacante ese día la sede metropolitana de Valencia por la aceptación por parte del Papa de la renuncia del hasta entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco, explicó el Arzobispado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario