Con esta política, dijo en un comunicado, "está igualando una actividad ilegal como es el tráfico de drogas con la amarga y peligrosa travesía de seres humanos en busca de una vida mejor, pues no son criminales, son gente necesitada y no se les puede perseguir, sino acoger"
Albiol denunció así la colocación de antenas del sistema de vigilancia SIVE del Estado Español en el interior del parque protegido de la Serra d'Irta, según la respuesta de la Conselleria a una pregunta formulada por la diputada sobre unas instalaciones en el parque detectadas el verano pasado, y que sirven para impedir la entrada de inmigrantes a través de la costa.
Esquerra Unida ya denunció esta actuación como una "agresión intolerable" al ecosistema de la zona, una zona LIC (Lugar de Interés Comunitario). La diputada de izquierdas afirmó que "éste no es un caso aislado, y hay constancia de otras antenas de similares características en otras localizaciones del litoral castellonense con un presupuesto de seis millones de euros".
"Se está construyendo una fortaleza europea, derrochando el dinero de los contribuyentes, para mantener a raya a los pobres, un nuevo muro de la vergüenza, de cámaras y antenas que vigilen nuestras costas en busca de inmigrantes", dijo.
La diputada acusó al Gobierno central de "criminalizar a unos seres humanos que abandonan sus países obligados por el hambre y las guerras y que solo son admitidos cuando son necesarios para los trabajos más infravalorados en régimen de semiesclavitud y son desechados cuando no son útiles"
No hay comentarios:
Publicar un comentario