Aena, en un comunicado, explicó que también han informado de la finalización de la instalación del SIRVAL y de los sonómetros del citado sistema, localizados en los municipios de Aldaia, Manises, Mislata, Quart de Poblet, Ribarroja de Turia, Valencia y Xirivella, así como dos sonómetros instalados dentro del recinto aeroportuario.
Estos últimos tendrán por objeto la detección del ruido producido por las pruebas de motores y por el uso de la reversa en los aterrizajes, explicó.
El SIRVAL dispone de diez TMR de los que actualmente se encuentran instalados y funcionando nueve. El TMR número diez es un TMR portátil que será instalado en diferentes emplazamientos dependiendo de las necesidades de evaluación. Está previsto instalarlo temporalmente en San Antonio de Benagéber.
Durante las pruebas realizadas se ha comprobado que el sistema funciona "adecuadamente", si bien para asegurar una operativa totalmente fiable y precisa "se ha establecido un período de pruebas de un mes antes de proceder a la presentación oficial de los datos obtenidos".
El nombre de SIRVAL corresponde a la denominación dada al sistema de control y seguimiento de las trayectorias de las aeronaves y el ruido que las mismas producen en sus operaciones en el entorno del Aeropuerto de Valencia. Es un sistema de concepción similar a los que ya están en servicio en los aeropuertos de Madrid-Barajas (SIRMA) Barcelona (SIRBCN) y Palma de Mallorca (SIRPMI).
No hay comentarios:
Publicar un comentario