jueves, 13 de mayo de 2010

Alarte asegura que Camps ha quedado "inhabilitado" para el diálogo con la oposicón

VALENCIA.- El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, afirmó hoy que el presidente de la Generalitat "ha quedado inhabilitado como interlocutor" con la oposición y con los valencianos, ya que "nadie le llama de la sociedad valenciana" y "dudo que nadie le llame ya", a causa su imputación en la causa de los trajes.

Alarte se expresó de esta manera en rueda de prensa tras la reunión extraordinaria de la Comisión Ejecutiva Nacional en la que se hizo un análisis de la situación política y económica de la Comunitat tras la decisión ayer del Tribunal Supremo de reabrir la causa abierta al presidente Camps, y otros altos cargos del PP en relación con la trama Gürtel.

"Camps se ha inhabilitado él solo", y "nadie cree en Camps ni en la Comunitat Valenciana, ni fuera" porque el jefe del Consell "ha perdido credibilidad y confianza".

El líder socialista, no obstante, dijo que sobre empleo, productividad, saneamiento de la Generalitat, cajas de ahorro y políticas de territorio, están dispuestos a "no perder ni un sólo día", por lo que pidió la "disolución inmediata de las Corts Valencianas" y "durante los 60 días que queden", se mostró dispuesto a "cooperar en el funcionamiento de las instituciones" hasta que se "constituya un nuevo gobierno".

Inquirido por qué pasaría si se convocan elecciones anticipadas y, con Camps como candidato, el PP vuelve a ganar, Alarte respondió que él "confía" en la gente porque "si uno no confía en la gente, la gente no puede confiar en él".

Asimismo, aseguró que no tiene "ninguna duda" de que la Comunitat "no está llena de gente como Camps o Álvaro Pérez 'El Bogotes'", sino de "gente honrada", por lo que "si se votara, va a haber cambio", declaró.

Alarte trasladó la "preocupación de los ciudadanos por la incertidumbre y la constatación de que Camps y su gobierno han quedado incapacitados para gobernar y para hablar de futuro", así como para establecer una posición "firme" sobre las cajas de ahorro valencianas.

El líder socialista aseguró que contactarán con empresarios y sindicatos para "sentar las bases", con el programa económico presentado esta semana como "mensaje fundamental", para "un nuevo gobierno y un nuevo tiempo".

"Ese va a ser nuestro trabajo", dijo Alarte, quien afirmó que "vamos ha hacer que cambie" la situación, tal y como pidió, apuntó, la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), una vez se ha conocido la decisión del TS.

El secretario general del PSPV pidió, como ya hizo ayer, la disolución de las Corts, la convocatoria "urgente" de elecciones, así como un pleno extraordinario monográfico en las Corts para tratar de la actualidad política y económica. "No podemos seguir con todo esto", agregó.

Sobre las declaraciones de ayer del presidente del Consell tras la Junta Directiva Regional, Alarte declaró que Camps y el PP "han dicho la verdad, no se han vendido por cuatro trajes, sino que fueron más de 30 millones en contratos a la trama". Así, apuntó que es "imprescindible" averiguar si "detrás de los trajes estaban los contratos" de la trama con la Generalitat.

Del mismo modo, exigió al presidente del PP, Mariano Rajoy, una "explicación inmediata" de si "considera también" que la decisión del Tribunal Supremo, así como el proceso judicial sobre el 'caso Gürtel' es "de risa", como dijo Camps.

Al respecto, advirtió de que "nadie, y menos un presidente de gobierno autonómico, puede hablar en términos de risa de los magistrados de la Sala Segunda del Tribunal Supremo, ni tampoco de ninguna institución democrática".

En cuanto a la reunión que ayer se convocó en Ferraz con los secretarios generales, Alarte justificó su ausencia porque tuvo que volver a Valencia ante los acontecimientos del 'caso Gürtel'. "Mi sitio estaba aquí", afirmó

No hay comentarios: