jueves, 13 de mayo de 2010

El PP de Rafelbunyol denunciará mañana al grupo socialista por acusarles de realizar escuchas telefónicas

VALENCIA.- El grupo popular de Rafelbunyol presentará mañana una denuncia ante el juzgado contra el grupo socialista de la localidad, después de que esta formación anunciara hoy que ha interpuesto ante la Guardia Civil una denuncia porque los concejales socialistas están "sometidos a escuchas telefónicas por parte de ediles del PP".

En un comunicado, el PP remarcó la "falsedad" de esas afirmaciones y desmintió su contenido. De hecho, el alcalde de la localidad, Jaime García, aseguró que tienen "pruebas fehacientes de su falsedad".

"No se puede admitir la mentira y manipulación del PSOE de Rafelbunyol y no dudaremos en recurrir al juzgado si no se desdicen de cuanto han manifestado a la prensa", sentenció el primer edil.

Por su parte, el Grupo Municipal Socialista de Rafelbunyol ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil contra el gobierno local, del PP, por considerar que los concejales del PSPV-PSOE "están sometidos a escuchas telefónicas por parte de los ediles del PP", han informado fuentes socialistas.

Los socialistas aseguran tener pruebas de que su teléfono está pinchado y señalan que han solicitado la convocatoria de un pleno extraordinario para aprobar una moción en la que piden dimisiones de concejales del PP.

Asegura que su grupo está siendo vigilado por el gobierno municipal y ha recordado que hace tres años denunciaron que el archivo de su despacho había sido forzado y abierto y que el caso aún no se ha resuelto.

Según los socialistas, el propio alcalde de la localidad, Jaime García, ha afirmado en numerosas ocasiones tener más información de la que ellos -los socialistas- creen y ha reconocido haber grabado conversaciones mantenidas en su despacho con vecinos del municipio.

No hay comentarios: