jueves, 13 de mayo de 2010

Alborch lamenta que Barberá mantenga su complicidad con Camps y le pide que explique si conocía irregularidades

VALENCIA.- La portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, lamentó hoy que la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, "mantenga su complicidad" con un presidente "imputado por cohecho y relacionado con el mayor caso de corrupción", al tiempo que le pidió que explique si conocía "algunas de las irregularidades que se están investigando" en la trama Gürtel.

Alborch se pronunció en estos términos en un comunicado tras las declaraciones que realizó hoy Barberá, quien afirmó que Camps cuenta con su todo su apoyo político y personal.

Al respecto, lamentó que Barberá se haya ratificado en las afirmaciones que hasta ahora ha hecho sobre la implicación de Camps en el 'caso Gürtel' y, sobre todo, que "haya mantenido la complicidad con un presidente de la Generalitat imputado en un caso de cohecho, relacionado con el mayor caso de corrupción conocido en la Comunitat Valenciana y políticamente acabado".

A su juicio, "sería bueno que la alcaldesa definiera su posición sobre los recursos de los valencianos que la trama Gürtel se ha llevado a través de sus contratos con el PP, y que tan útiles serían en un momento de precariedad, crisis y austeridad como el que ahora vivimos", consideró.

Asimismo, indicó que Barberá, como coordinadora regional del PPCV y como integrante de la Junta Directiva Nacional, Rita Barberá "debe explicar si conocía algunas de las irregularidades que se están investigando sobre la relación de su partido y las instituciones que gobierna con la trama Gürtel, o esperará hasta que los responsables estén en el banquillo".

Con todo, Alborch lamentó que, de nuevo, Barberá "haya intentado confundir a la ciudadanía e inducir a la sospecha de toda la clase política al afirmar que todos los políticos reciben regalos, como si no tuviera importancia el hecho de haberlos recibido de manos de una trama corrupta".

Además, consideró que con su insinuación de la existencia de razones políticas detrás de las resoluciones judiciales, la alcaldesa demuestra que "sólo respeta los mecanismos del Estado de Derecho cuando sus resoluciones resultan favorables a sus intereses o a los de su partido".

No hay comentarios: