sábado, 15 de mayo de 2010

El Gobierno prevé acabar la segunda fase de ampliación del aeropuerto en 2013

VALENCIA.- El Gobierno central prevé completar la segunda fase de las obras de ampliación del aeropuerto de Manises en 2013, con la finalización de las nuevas calles de rodadura en el área de movimiento de aeronaves, aunque aseguró que el retraso acumulado en estos trabajos "no parece que haya ocasionado ningún perjuicio".

Así lo recogen varias respuestas del Ejecutivo estatal fechadas el pasado 8 de abril, a las preguntas sobre las causas y posibles efectos del retraso en las adjudicaciones de las obras de ampliación formuladas por la diputada del PP en el Congreso Inmaculada Guaita Vañó.

Al respecto, replica que los contratos de adjudicación de las ampliaciones del Edificio Terminal --con la nueva T2-- y de las plataformas de estacionamiento de aeronaves en las zonas de aviación general y servicios del aeropuerto fueron suscritos el pasado mes de marzo, y precisa que su formalización "se ha demorado hasta que se ha dispuesto de las autorizaciones administrativas necesarias" para que estas obras "se pudieran ejecutar con normalidad".

En cualquier caso, el Ejecutivo sostiene en su escrito que "el Aeropuerto de Valencia cuenta con unas muy buenas instalaciones capaces para dar un servicio de primerísima calidad, por lo que no parece que se haya ocasionado ningún perjuicio al mismo".

Destaca, en este sentido, la importancia de "las infraestructuras puestas en servicio con motivo de la celebración de la America's Cup, por un importe de 110 millones de euros y que incluyen, entre otras, la prolongación de la longitud de la pista de vuelo, ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves, ampliación del aparcamiento público, un nuevo edificio terminal para aviación regional, el edificio terminal para aviación general y de negocios, y la ampliación de la central eléctrica", entre otras actuaciones.

En cuanto a los plazos de finalización, el Gobierno precisa que la conclusión de la segunda fase de la ampliación del aparcamiento público, de las plataformas de aviación general y de zona de servicio, y la ampliación del Edificio Terminal "está prevista para el año 2012".

Igualmente, la ejecución de la obra civil de la actuación del 'Nuevo Centro de Control de tráfico de Área Terminal' tiene prevista su finalización "a lo largo de la presente anualidad" y una vez "concluida la ejecución de la obra civil, comenzará la instalación del equipamiento, cuyos expedientes para el suministro e instalación del mismo se encuentran en fase de tramitación".

Por último, las obras relativas a las nuevas calles de rodadura está previsto que den comienzo en 2012 y "la fecha estimada de finalización para el año 2013", según las mismas fuentes.

No hay comentarios: