sábado, 15 de mayo de 2010

EUPV exige la reducción de asesores en la Diputación provincial

VALENCIA.- La diputada autonómica y miembro de EUPV Marina Albiol exigió hoy una reducción del número de asesores en la Diputación de Castellón "de forma urgente". Al respecto, apuntó que desde su formación política "llevan años exigiendo que se tomen medidas en este sentido, la crisis y los recortes sociales anunciados convierten la eliminación de puestos superfluos en el ente provincial en algo inexcusable".

La diputada, en un comunicado, aseguró que "es hora que las administraciones den ejemplo a la ciudadanía y comiencen por reducir gasto en su casa. De lo contrario estarían dando una muestra de hipocresía intolerable, debe quedar claro que cuando se habla de contención en el gasto y la austeridad en los presupuestos, están hablando en primer lugar de ellos".

"Existen --dijo-- en nuestra Diputación un sin número de asesores y cargos de confianza cobrando sueldos de escándalo, suponen una gran carga para las arcas públicas. Con 74000 parados en nuestras comarcas y unas cuentas en números rojos, la Diputación no puede vivir al margen, como si fuera un nuevo Versalles del siglo XVIII, donde vegetaban los nobles aislados del drama del pueblo".

Albiol criticó que la mayoría de ellos "cobra por realizar funciones oscuras y poco claras, un sueldo muy superior a un funcionario de carrera, que por lo tanto ha aprobado una dura oposición para acceder a su puesto de trabajo", sin embargo, "es el funcionariado el que va a ver reducido su poder adquisitivo de forma injusta, mientras los amigotes del presidente de la Diputación, Carlos Fabra, siguen viviendo a cuerpo de rey, esto es claramente injusto".

En este sentido, afirmó que el dinero público "se derrocha pagando a los asesores, cargos de confianza, en proyectos fantasma que son finalmente apartados, y no invirtiendo en actuaciones necesarias para los municipios de las comarcas, esta es la verdadera realidad que se esconde tras la crisis, es un insulto a la ciudadanía que una institución como la Diputación se dedique a llenar los bolsillos de los Fabra y compañía".

No hay comentarios: