sábado, 15 de mayo de 2010

EUPV pide que se cierre la Nuclear de Cofrentes porque es "la que más problemas acumula" de toda España

VALENCIA.- La diputada autonómica en las Corts Valencianes e integrante de EUPV Marina Albiol instó hoy tanto al Consell como el Gobierno central a "abandonar tibiezas y posturas confusas ante la opinión pública" y a "hacer el camino" para cerrar la Central Nuclear de Cofrentes porque, según dijo, es la nuclear que "más problemas acumula de todo el Estado español".

Albiol se expresó en estos términos en un comunicado después de que la Central Nuclear de Cofrentes notificara el pasado jueves al Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) que la instrumentación de nivel de uno de los depósitos de almacenamiento del sistema de control líquido de reserva sufría una desviación en la lectura del volumen del depósito, por lo que el volumen real en el depósito era inferior al especificado. Una vez detectado el error, el titular de la nuclear corrigió el volumen del depósito.

A juicio de la diputada autonómica, este incidente "pone de nuevo en evidencia la peligrosidad de mantener abierta esta central, así como lo absurdo de abrir un cementerio nuclear en Zarra". "El País Valencià no necesita otro almacén nuclear", subrayó Albiol, quien resaltó que la central de Cofrentes "debe ser cerrada en 2011 al vencer la licencia de su funcionamiento".

La dirigente de EUPV criticó la "carencia de criterio" del PP y el PSOE. En su opinión, "ninguno de los dos son capaces de mostrar de manera clara su oposición al cementerio nuclear de Zarra y a favor del cierre de Cofrentes", resaltó.

Para la diputada en las Corts, el incidente ocurrido jueves en Cofrentes "se suma a la larga serie de problemas que arrastra la central".

"Su gravedad potencial es importante, tal y como ya han destacado los movimientos ecologistas, que han denunciado también que la dirección de la central no paró ni disminuyó su potencia", subrayó.

No hay comentarios: