domingo, 15 de agosto de 2010

Ni Rajoy ni Cospedal acudirán al 'requiem' político de Camps en Teulada

VALENCIA.- La diputada del grupo parlamentario socialista en las Corts y miembro de la Ejecutiva del PSPV, Clara Tirado, ha manifestado este domingo que al jefe del Consell, Francisco Camps, el presidente del PP, Mariano Rajoy, "sólo le manda a Teulada el postre: la sandía".

Tirado se ha expresado en estos términos en un comunicado en referencia al vicesecretario de Comunicación de los del PP Esteban González Pons, quien en su etapa como conseller dijo que aplicaría en el urbanismo valenciano "una política sandía: verde por fuera y roja, como el corazón, por dentro".

La diputada socialista ha destacado que "el que tenía que ser un acto de felicidad y colorines, de esos que ve Camps cuando entra en estado de éxtasis, se está convirtiendo en un quebradero de cabeza para el PP".

En ese sentido, ha añadido que "a la incertidumbre de saber si se imputará a algún otro dirigente del PPCV antes de la cena o ese mismo día, se unen temas de seguridad y logística que deberían ser considerados".

La dirigente del PSPV ha apuntado que "en estos momentos, un acto de los 'populares' valencianos debería celebrarse en una cámara acorazada para custodiar los relojes de Milagrosa Martínez y Gerardo Camps, el Jaguar que Clemente compró con 'El Bigotes', los trajes del candidato y las fotos del 'conseller Sandía' en La Nucía".

"En todo caso, es de agradecer la buena educación de Rajoy y De Cospedal, que para disculpar su ausencia han decidido enviar el postre: la Sandia", ha ironizado la diputada autonómica.

Asimismo, ha comentado que "mareado por el calor en el interior de su Jaguar, Clemente ha concebido un acto de proclamación que puede acabar siendo clandestino", ya que, tal y como ha indicado "como continúe la tendencia de los invitados a darse de baja, la de los populares valencianos puede acabar siendo una celebración completamente secreta y oculta".

En opinión de Tirado, "Rajoy debería dejar de humillar a Camps y acabar con la cruel tortura a la que está sometiendo a los imputados valencianos de su partido".

"Todo cadáver merece un respeto, sea cual sea la razón de su muerte. También los cadáveres políticos", ha asegurado. Al respecto, ha resaltado que "mandar a Pons, su portavoz bocazas, es una humillación innecesaria".

Finalmente, la diputada socialista ha señalado, en referencia a las menciones a Esteban González Pons aparecidas en los informes policiales sobre la trama Gürtel, que "para que se sienta más cómodo, posiblemente se replanteen el acto y lo organicen en un PAI de La Nucía".

No hay comentarios: