domingo, 15 de agosto de 2010

Desde hace tres meses, Canal 9 no cubre ni una sola rueda prensa del PSPV

VALENCIA.- La diputada del PSPV-PSOE en Les Corts Nuria Espí ha denunciado hoy que desde hace tres meses la cadena pública valenciana, Canal 9, "no cubre ni tan siquiera una rueda de prensa de los socialistas valencianos".

"La cadena pública valenciana tan sólo tiene espacio para la agenda del señor Camps y de su Consell", ha criticado en un comunicado Espí, quien considera que esto "es una vergüenza porque es un medio que financiamos entre todos y todas".

La diputada socialista ha recordado la "bajada de audiencia de RTVV a mínimos históricos, situándose en octavo lugar en la Comunitat Valenciana con un 6,4% del share".

Además, ha subrayado que estas cifras demuestran que la "manipulación, la censura y las mentiras que representan a esta televisión dan tanta vergüenza que ni tan siquiera los del Partido Popular valenciano quieren verla".

Espí ha señalado que la deuda a la que se enfrenta el canal autonómico "es más que preocupante, ya que asciende a más de 1.200 millones de euros" y ha destacado que las "pérdidas se han multiplicado por doce en los últimos años".

"Los Socialistas Valencianos dejamos a Canal 9 con 13 millones de pérdidas y, en estos momentos, el Partido Popular ha alcanzado la cifra de 175 millones de euros", ha subrayado.

La diputada socialista ha puesto como ejemplo la retransmisión de la Fórmula 1, que los "valencianos prefieren seguir desde otras cadenas, pero que costó 18 millones de euros a la cadena autonómica".

Espí ha achacado estos resultados a la "pésima gestión de la Administración", las malas elecciones en concepto de programación y la manipulación en los informativos.

"Los ciudadanos ya no son fieles a su medio público porque la Administración se ha olvidado de la calidad en la programación", ha criticado.

La portavoz en la Comisión de Control a RTVV en Les Corts ha recordado que José Luis Rodríguez Zapatero "consiguió ganar las elecciones con Urdaci al frente de la cadena pública nacional" y ha asegurado que los "Socialistas Valencianos haremos lo propio con RTVV".

"Desde el PSPV nos comprometemos a que al día siguiente de que los Socialistas Valencianos ganemos el próximo gobierno de la Generalitat, Camps, como líder de la oposición que será, podrá hablar en Canal 9, garantizando la pluralidad tan ausente hoy en RTVV", ha concluido.

No hay comentarios: