martes, 21 de septiembre de 2010

La FVMP aprueba un acuerdo en el que manifiesta su "oposición radical" a la instalación del almacén en Zarra

VALENCIA.- La Junta de Portavoces de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP) ha aprobado este martes un acuerdo en el que manifiesta su "oposición radical" a la instalación en el municipio valenciano de Zarra del Almacén Temporal Centralizado (ATC) de residuos nucleares.

El portavoz socialista en la FVMP, Rafael Briet, ha presentado una propuesta ante la Junta de Portavoces de este órgano para que todos los partidos políticos rechacen "de forma contundente" la ubicación del ATC en Zarra.

El acuerdo ha sido ratificado por todos los grupos con representación en este órgano y se materializará en forma de moción consensuada ante los portavoces, según ha informado en un comunicado el PSPV.

En este sentido, Briet se ha dirigido al presidente de la Generalitat y le ha exigido que imite a la FVMP y que se sume a la propuesta que ayer lunes formuló el secretario general del PSPV, Jorge Alarte, en la que instó al jefe del Consell a unirse a su declaración conjunta de rechazo del ATC.

"A diferencia de otros, que continúan apoyando con su silencio esta posibilidad, los socialistas valencianos nunca lo hemos dudado: el ATC no debe ubicarse en ningún municipio de la Comunitat Valenciana", ha señalado.

Briet ha recordado que hasta en 20 ocasiones el PSPV se ha pronunciado públicamente en contra del proyecto del alcalde de Zarra, Juan José Rubio, mientras Francisco Camps "todavía no ha dado su opinión y es el único presidente autonómico que mantiene silencio".

A este respecto, ha considerado "muy importante" que la entidad en la que se encuentran representados todos los ayuntamientos de la Comunitat Valenciana "alzara su voz en un asunto de tanta relevancia y se pronunciara con toda claridad".

"Uno de los requisitos para la elección de la sede es el consenso social que suscite y Zarra no suscita ese consenso", ha añadido el portavoz socialista en la FVMP, quien ha agradecido que la presidenta de la FVMP, Elena Bastidas, "haya primado en esta ocasión los intereses de los vecinos y vecinas al de algunos miembros de su propio partido".

No hay comentarios: