jueves, 18 de noviembre de 2010

Martínez se ratifica en sus acusaciones a Barberá por Emarsa en el acto de conciliación de la querella

VALENCIA.- La secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia, Carmen Martínez, se ha ratificado este jueves en sus acusaciones a la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, por las irregularidades detectadas en la gestión de la empresa pública Emarsa, responsable de la depuradora de Pinedo, según han informado fuentes socialistas. 

   Así, han explicado que Martínez se ha pronunciado de este modo, a través de su abogado, en el acto de conciliación, convocado para esta jornada, tras la querella que la primera edil de la capital valenciana presentó contra la responsable socialista.
   Rita Barberá interpuso una querella contra la también alcaldesa de Quart de Poblet después de que está última la acusara de ser "cómplice del saqueo que se ha llevado a cabo en los últimos años en la depuradora de Pinedo". Martínez señaló que la alcaldesa de Valencia controlaba "la mayoría del organismo responsable de la gestión" y que "los principales implicados" en las irregularidades eran "personas de su entorno".
   En el acto de conciliación el abogado de la secretaria general del PSPV en la provincia de Valencia ha comunicado la decisión de Carmen Martínez de ratificarse en estas declaraciones. El pasado viernes la representante socialista ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que mantenía las acusaciones a Barberá por las irregularidades detectadas en la gestión de Emarsa.
   Asimismo, en esta comparecencia afirmó que la primera edil de la capital es "responsable política del saqueo que ha tenido lugar" en la depuradora de Pinedo y manifestó que "está amparando y protegiendo a quienes han cometido directamente las irregularidades". Declaró que seguirá "luchando para saber dónde está el dinero de la depuradora" aunque Barberá le presente "una o quinientas querellas".
   "La alcaldesa de Valencia quiere que rectifique unas declaraciones realizadas el pasado 7 de octubre sobre su persona en relación a las irregularidades cometidas en Emarsa. Doña Rita alega que yo pretendía causarle deshonra y descrédito a ella y a su entorno personal, social y político. Pues bien, no sólo no rectifico en mis declaraciones sino que me ratifico y hoy voy a ir más allá", comentó también Martínez el pasado viernes.

No hay comentarios: