viernes, 12 de noviembre de 2010

Sánchez de León destaca que el informe de Hacienda prueba que 'el presidente Camps siempre ha dicho la verdad'

VALENCIA.- La portavoz del Consell, Paula Sánchez de León, ha asegurado este viernes que el último informe de la Agencia Tributaria sobre la causa de los trajes supone "un paso más hacia la única verdad" y ha mostrado su "plena satisfacción" porque lo que se desprende del informe, en su opinión, es que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, "siempre ha dicho la verdad" en este asunto.

   Sánchez de León se ha pronunciado así tras el pleno del Consell al ser preguntada por el informe sobre la 'causa de los trajes' de la Agencia Tributaria encargado por el juez instructor del 'caso Gürtel' en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), José Flors.
   "Si dos peritos profesionales no son capaces de constatar unos hechos, que son los que se pretendía constatar, dudo que los demás podamos constatarlos a la vista de ese informe", ha agregado.
   Asimismo, ha afirmado que se trata del "primer informe independiente hecho de forma independiente y autónoma a petición del juez instructor y no a solicitud directa o indirecta de otras instancias políticas".
   La consellera ha resaltado que "con una lectura serena, se desprende que hemos asistido estos dos años a una sucesión de hecho, informes, contrainformes, confusiones, falsedades y filtraciones que poco a poco se van desmontando", ha señalado la consellera, que ha apuntado que "la prudencia, la paciencia y la serenidad nos ha ido dando la razón y quitándosela a aquellos que han actuado bajo premisas de imprudencia y de manipulación".
   A preguntas de los medios, la portavoz del Consell ha insistido en que "lo único que se deduce de la lectura y de lo que se habla en el informe es de recibos falsos, de facturas falsas que no se corresponden con la realidad, de imposibilidad de determinar qué personas pagaron en efectivo, etc".
   Sánchez de León ha lamentado también las informaciones publicadas sobre 'Gürtel', que implicaban al presidente Camps y ha señalado que este documento es "un paso más" en demostrar que "todo esto era falso" y que "poco a poco se ha dado un paso más hacia la única verdad". "El tiempo y los hechos nos están dando la razón", ha apostillado.

   Preguntada por la diferencia entre este último informe y los realizados por la Agencia Tributaria pero en colaboración con la Policía, en los que se plantean indicios de financiación ilegal del PP, la consellera ha subrayado que éste se ha hecho por peritos "absolutamente independientes" y "es el único que se ha pedido por parte del juez instructor de este caso". Este informe "queda al margen de las consideraciones" de miembros del Gobierno socialista.
   Sánchez de León ha argumentado que es "objetivo e imparcial" porque "en contra de lo que ha ocurrido en otros casos, no se ha tenido conocimiento por los medios de comunicación antes de que llegara a la instancia judicial que corresponde".
   Con esto ha pretendido alegar la "imparcialidad y la falta de intencionalidad por ninguna de las partes" sobre el mencionado escrito y ha lamentado que hayan sido "muchos los casos de los informes de los que hemos tenido conocimiento antes a través de los medios que las partes por sus abogados". "Eso da un indicio suficiente de otros informes y de la objetividad de este".
   Sánchez de León ha señalado también que la causa procesal "sigue su cauce" aunque ha comentado que la Justicia "no es todo lo rápido que quisiéramos y menos cuando las decisiones judiciales coinciden con tiempos políticos".
   La consellera, no obstante, ha mostrado su respeto "no sólo por las decisiones judiciales sino por los tiempo judiciales" y "tendremos la paciencia, la prudencia y la serenidad suficiente para esperar al final de este proceso y que la sentencia, que esperemos que sea lo más pronto posible, ponga fin a este enorme lío" que ha supuesto "confusión, desgaste y coste económico"
   En relación a las críticas del delegado del Gobierno en la Comunitat, Ricardo Peralta, a que el PP, según publica El País, pague la coordinación de defensas del 'caso Gürtel', la consellera ha respondido que el PP es "libre de encargar sus informes a quien quiera y entienda que mejor se los puede prestar".

No hay comentarios: