jueves, 17 de febrero de 2011

Ikea precisa que sigue "buscando la ubicación idónea" para instalarse "cuanto antes" en Paterna

VALENCIA.- La cadena sueca Ikea continúa "buscando la ubicación idónea" para instalarse "cuanto antes" en Paterna , aunque "todavía no se ha tomado ninguna decisión porque, en un ejercicio de responsabilidad, es momento de analizar hasta el último detalle de cada propuesta".

   Así lo han señalado fuentes de la compañía, quienes han recalcado que caminan "en la misma dirección" que el Ayuntamiento de Paterna y "con el mismo objetivo de que Ikea esté cuanto antes en Paterna para dar servicio a toda la Comunitat Valenciana".
   No obstante, han precisado que si bien son "los primeros interesados tener un proyecto en Valencia cuanto antes", su intención es "analizar hasta el último detalle".
"No nos gusta hacer las cosas con prisa ni crear falsas expectativas en la opinión pública", han sentenciado las mismas fuentes.
   Representantes de Ikea han celebrado este jueves una "reunión de trabajo" con el alcalde de Paterna, Lorenzo Agustí, que se enmarca en la "comunicación fluida y constante" que mantienen en los últimos tres años y en la que han estudiado "la nueva propuesta de ubicación presentada por el Ayuntamiento hace dos semanas", en la partida de La Muela de la localidad, junto a la CV-35, frente al centro de ocio.
   Al respecto, han hecho hincapié en que "es una opción que se está analizando y que podría ser en un futuro la elegida, pero en ningún caso se puede decir que esté analizada y que la decisión esté tomada porque dos semanas es poco tiempo para tomar una decisión así".
   Desde Ikea han asegurado que trabajan "conjuntamente" con el consistorio para "buscar la mejor ubicación" y que, en concreto, esa opción alude a "unos suelos de los que no es titular el Ayuntamiento" y "es buena, puede ser válida, pero aún se está analizando para saber si es la idónea".
   Según la filosofía empresarial de la compañía, "ese ejercicio de responsabilidad empresarial es la única forma que entiende Ikea de ofrecer el mejor servicio a los ciudadanos".
   En cualquier caso, la multinacional sueca mantiene su intención de instalarse en esta localidad valenciana y de seguir adelante en "un proceso que está siendo duro, complicado, pero no tiramos la toalla".
   "Caminamos en la misma dirección y tenemos una intención firme de instalarnos en Paterna", han insistido desde la cadena sueca, en la que los valencianos gastan más de 50 millones de euros anuales tras desplazarse a los establecimientos que posee en otras regiones.

La Oposición pide cautela

El PSPV de Paterna ha pedido "cautela" en las negociaciones para la instalación de una tienda de Ikea en la localidad y ha exigido al alcalde, Lorenzo Agustí, que "no piense en las elecciones", en alusión a que los 'populares' "pongan como un hito importante para llegar a acuerdos las elecciones municipales".
   En un comunicado, la candidata socialista a la alcaldía de Paterna, Lorena Benlloch, ha reivindicado que "las cosas se deben hacer bien, sin pensar en que las elecciones están a tres meses".
   En opinión de Benlloch, "ya se han perdido tres años con excentricidades de Agustí, como para que ahora lo quiera arreglar todo en tres meses", por considerar que es "un proceso largo, y no de unas semanas como ha dicho en reiteradas ocasiones el alcalde".
   El PSPV ha criticado la "falta de seriedad" que, a su juicio, ha "demostrado" el primer edil en "varios capítulos kafkianos a lo largo de estos tres años de negociaciones".
   "Las huidas, las pataletas, el menosprecio a los interlocutores y los ultimátum no son la mejor manera de negociar con una multinacional europea", ha recalcado Benlloch, quien considera que "si se hubiera tomado más en serio esta negociación por parte del PP, hoy podríamos estar hablando de que el acuerdo estaría ya cerrado".
   Por último, ha señalado que "lo que es evidente es que la promesa de Lorenzo Agustí de que para 2012 estaría Ikea en funcionamiento en Paterna, una vez más, no será cumplida".

No hay comentarios: