jueves, 17 de febrero de 2011

Camps asegura que "Rajoy me llama Paco"

VALENCIA.- El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha asegurado este jueves que va a continuar "como presidente de la Generalitat" y que se va a presentar como candidato "con el respaldo" de todo el grupo parlamentario 'popular', de "todo el PPCV y del PP de España".

Así, ha apuntado que cuando dice que tiene el "mayor respaldo" a su candidatura se refiere, no sólo a su partido, sino a todos los grupos de la Corts, ya que "peor oposición no se podía haber tenido", ha agregado.

   Camps, en la sesión de control de las Corts, ha remarcado que cuenta con el respaldo de la ciudadanía, según los sondeos y con el de sus compañeros de partido. Asimismo, ha destacado su relación con el presidente del PP, Mariano Rajoy. "Rajoy me llama Paco, no Francisco, y yo a don Mariano Rajoy le llamo presidente, no señor Rajoy", ha afirmado el jefe del Consell, quien ha insistido en que el respeto que se tienen es el de "un compromiso sin igual" por la Comunitat y por España.
   El portavoz de Compromís, Enric Morera, ha recordado en su intervención las declaraciones del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, en las que señalaba que Rajoy "está en deuda" con Camps porque era "la peseta que faltaba para el duro". En opinión de Morera, lo que le debe Rajoy a Camps "está muy claro".
   Según Morera, la pregunta para Rajoy es si "la peseta para el duro es lo que está en el 'pen drive' de la trama corrupta --'Gürtel'-- de los pagos que se hicieron de los actos electorales del PP". "¿La deuda de Rajoy es que le pagó a través de la trama corrupta los actos electorales del PP?" en 2008, ha preguntado.

No hay comentarios: