viernes, 11 de febrero de 2011

El PPCV cierra filas en torno a Camps y asegura que será el candidato en las próximas elecciones

VALENCIA.- El PPCV cierra filas en torno al presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, tras el escrito de la Fiscalía Anticorrupción que solicita 41.250 euros de multa para él por un presunto delito de cohecho pasivo en la 'causa de los trajes' y asegura que será el candidato de la formación a la presidencia del Gobierno valenciano en las próximas elecciones, según han señalado fuentes 'populares'.

   Desde el PPCV se considera que el escrito de la Fiscalía Anticorrupción supone un "fracaso" para el ministerio público porque "después de dos años de insidias y de una campaña desmesurada", no alude al cohecho propio y a una presunta financiación irregular.
   Por este motivo, el PPCV apunta que se trata de un "éxito" para el PPCV y un "fracaso para la Fiscalía de Zapatero". En este sentido, denuncia la "doble vara de medir" del ministerio fiscal en relación a si su intervención es con asuntos que afectan al PP o al PSOE.
   Como ejemplos, las mismas fuentes citan que la acusación pública "no ha movido un dedo" ante casos "tan alarmantes" como "el 'fondo de reptiles' de 700 millones de euros en la Junta de Andalucía, el 'caso Bono', el de Mercasevilla o el del síndic del PSPV en las Corts Ángel Luna, en el que la Fiscalía pidió el archivo pese a considerar que había delito, pero entendía que estaba prescrito".

No hay comentarios: