sábado, 12 de febrero de 2011

González Pons insiste en que Camps "es el candidato" del PP a la Generalitat

VALENCIA.- El vicepresidente de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha insistido este sábado en que el presidente del Gobierno valenciano y del PPCV, Francisco Camps, "no será el candidato" del partido a la Generalitat en futuro, sino que ya "es el candidato", aunque ha rehusado confirmar si la proclamación formal se producirá en el acto de los 'populares' los días 4 y 5 de marzo en Palma de Mallorca.

   González Pons ha remarcado que no le gusta "hablar en futuro" de la candidatura de Camps a la jefatura del Consell. Sin embargo, respecto a la posibilidad de que la confirmación formal llegue a principios de marzo en Palma, se ha limitado a señalar: "será el Comité Electoral Nacional el que designe a nuestros candidatos".
   Asimismo, preguntado por si el PP mantendría la candidatura de Camps en el caso de que se abriera juicio oral contra él por el caso Gürtel, ha indicado que el partido "no contempla esta hipótesis".
   "Todavía el juez no ha dicho si archiva o no archiva el caso y en la medida en la que estamos convencidos de la inocencia de Camps, estamos convencidos de que el caso será archivado", ha sentenciado.
   González Pons, al igual que manifestó este viernes la dirección nacional del PP, ha ratificado que considera "desproporcionado" que la Fiscalía Anticorrupción haya solicitado una multa de 41.250 euros para Camps por un delito de cohecho pasivo en la causa de los supuestos trajes recibidos de la trama Gürtel.
   "Creemos que Francisco Camps es inocente y, por lo tanto, cualquier petición de condena nos parece por sí misma desproporcionada", ha concluido.

No hay comentarios: