viernes, 25 de noviembre de 2011

El Consell "trabajará todo lo posible" para que el vicepresidente de Bankia "sea un valenciano"

VALENCIA.- La portavoz del Consell, Lola Johnson, ha asegurado que desde el Gobierno valenciano "se trabajará todo lo posible para que el vicepresidente de Bankia "sea un valenciano", tras la dimisión de José Luis Olivas. 

   Johnson se ha expresado de esta manera tras el pleno del Consell al ser preguntada por la postura del Gobierno valenciano respecto a la continuidad de José Luis Olivas al frente de Bancaja, tras su dimisión como vicepresidente de Bankia y como presidente del Banco de Valencia. También ha sido inquirida por la presencia valenciana en Bankia.
   Respecto a esta última cuestión, la portavoz del Consell ha señalado que "según los acuerdos de fusión, corresponde a Bancaja" designar al vicepresidente de Bankia. Por tanto, "lo que deseamos es que lo más pronto posible y porque eso repercutirá en positivo, estas entidades alcancen el nivel máximo de estabilidad".
   El Consell desea estas entidades "estén estabilizadas lo más pronto posible" y "mantener en la medida de lo posible el reconocimiento que tienen dentro de la sociedad valenciana a nivel empresarial y económico", ha subrayado.
   Johnson ha remarcado, tras más preguntas de los medios, que desde el Consell, "se trabajará todo lo posible para mantener ese peso --valenciano-- y que el vicepresidente --de Bankia-- sea un valenciano".
   "Intentaremos que se mantenga el peso valenciano en Bankia". Sin embargo el Consell "debe asumir sus competencias y las entidades financieras las suyas" porque el Gobierno valenciano "no puede asumir las competencias que no le corresponden", ha apuntado.
   En cuanto a la presencia de Olivas al frente de Bancaja y la opinión del Consell al respecto, Johnson ha reiterado que "en el ejercicio de sus funciones, todo el mundo tomará las mejores decisiones posibles, cada uno en las que le corresponda".

No hay comentarios: