jueves, 23 de febrero de 2012

Ximo Puig formaliza su candidatura a la Secretaría General del PSPV tras presentar 40 avales en la sede

VALENCIA.- El diputado del PSOE en el Congreso y alcalde de Morella, Ximo Puig, ha formalizado este jueves su candidatura a la Secretaría General del PSPV tras presentar Vicent Sarrià --concejal del Ayuntamiento de Valencia-- un total de 40 avales en la sede.

   Puig se postula así para desbancar al actual secretario general del partido, Jorge Alarte, en el congreso que los socialistas valencianos celebrarán en Alicante los días 30 y 31 de marzo y 1 de abril.
   Sarrià, tras presentar los avales, ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación que en total ha presentado el doble de los avales requeridos, es decir, 40 en lugar de 20, pero no ha querido precisar los nombres de los miembros del comité a los que corresponden los mismos. Esta cifra le convierte en el primer precandidato con el doble del respaldo necesario.
   El edil ha resaltado, respecto a los avalistas, que se trata de una representación "bastante plural y de todas las sensibilidades y las corrientes que pueda haber en el seno del partido". "Es una muestra de que la alternativa que plantea Ximo se pretende sumar a la gran mayoría de los socialistas valencianos", ha agregado.
   También ha explicado que éste es un paso previo que establece la normativa, que especifica que con la firma de un 10 por ciento de los miembros del comité nacional, Ximo Puig --en este caso-- pasa a la condición de precandidato y le da derecho a determinadas facilidades para la organización de la campaña.
   En este sentido, ha indicado que "obviamente" otros compañeros del partido también "pueden hacer lo mismo en su momento". No obstante, ha recalcado que este paso "no es óbice para que en el propio congreso del PSPV haya que presentar los avales de los delegados", ha recordado.
   Preguntado por qué le diferencia esta candidatura de otras anteriores, en las que no salió elegido para dirigir el PSPV, ha explicado que Puig pretende construir una oposición del PSPV que le permita ser alternativa "real" al PP en la Comunitat, y piensa hacerlo "desde la confluencia, desde la voluntad de un partido que se moviliza con el concurso de todos, sin personalismos y generando equipos y confianza", ha dicho.

No hay comentarios: