miércoles, 17 de febrero de 2016

'Compromís' pregunta en el Senado al Gobierno central si las donaciones al PP de Valencia desgravaron

MADRID.- El senador de Compromís Carles Mulet ha presentado una serie de preguntas al Gobierno en funciones relacionadas con la presunta financiación ilegal del PP valenciano y, en concreto, sobre si las donaciones al PP en Valencia desgravaron en la declaración de Hacienda.

En un comunicado, Compromís señala que si esas más de 60 donaciones de cargos del PP pudieron desgravar a hacienda como donaciones a partidos políticos, "se hubiera podido meter mano dos veces a las arcas públicas, al obtener beneficios fiscales en base a un presunto blanqueo de dinero procedente de mordidas".
Mulet ha remarcado que las donaciones de 2015 se tendrían que incluir en las declaraciones del IRPF a presentar en los próximos meses, pero si se hubiera producido alguna en 2014 o en otras contiendas electorales, "puede comprobarse si las personas investigadas obtuvieron desgravaciones por donaciones semejantes".
Compromís ha registrado en el Senado desde principio de mes más de 1.400 iniciativas parlamentarias, donde buena parte de ellas piden explicaciones y medidas al gobierno en funciones sobre esa presunta corrupción del PP.

No hay comentarios: