miércoles, 17 de febrero de 2016

La Ejecutiva Nacional del PP aprobará la próxima semana la gestora Valencia

VALENCIA.- El presidente del PP, Mariano Rajoy, reunirá el próximo lunes al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, que tendrá lugar una semana antes de que el Congreso celebre el debate de investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y por vez primera desde la dimisión de Esperanza Aguirre.

Fuentes del PP han confirmado hoy la reunión del Comité Ejecutivo Nacional, en el que se aprobarán la composición de las gestoras del PP de Madrid -puesta en marcha tras la dimisión de Aguirre- y de la ciudad de Valencia, donde nueve de los diez concejales del PP están investigados en el marco de la operación Taula.
Además, en el encuentro se analizará la estrategia del partido en las negociaciones para formar gobierno.
Será el primer Comité Ejecutivo desde que el Rey encargara al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que intentara formar Gobierno, y Rajoy tendrá ocasión de explicar a la cúpula del partido los motivos que le llevaron a declinar la oferta de Felipe VI y no someterse a la investidura.
Se trata de la primera vez que se convoca una reunión de este órgano del PP desde el pasado 21 de diciembre, en la que se analizó el resultado de las elecciones generales, aunque el PP celebró desde entonces una Junta Directiva Nacional, que tuvo lugar el 12 de enero, en la víspera de la constitución de las Cortes.
Al Comité Ejecutivo Nacional del PP asisten los vicesecretarios, portavoces parlamentarios y principales dirigentes del partido, así como los líderes regionales.
En la reunión se ratificará la composición completa de la gestora del PP de Madrid, que dirige la presidenta autonómica, Cristina Cifuentes, y que fue nombrada después de la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta regional del partido.
Respecto a la gestora en el PP local de Valencia, la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha avanzado que será este viernes cuando nombre a sus miembros y ha dicho que la formarán gente "de base", que conocen muy bien el partido pero que no ocupan cargos públicos, y que combinará la juventud con la experiencia.
La dirección del partido analizará con seguridad en el Comité Ejecutivo los últimos casos de corrupción investigados en Valencia y Madrid.
El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha insistido en que estas investigaciones demuestran que en España funcionan las instituciones en la lucha contra la corrupción que, ha reconocido, es lo que más daño ha hecho a su partido.

No hay comentarios: