miércoles, 17 de febrero de 2016

El 'Valencian Global Growth Program' asegura que no tuvo "relación lucrativa" con el IVF

VALENCIA.- La empresa organizadora del Valencian Global Growth Program asegura que no recibió "ni un solo euro" del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) en las tres ediciones que ha tenido el programa, según han explicado sus responsables en un comunicado.

Según la información aportada, el máximo responsable de Valencian Global Growth Program, José Vicente Pons, encargó un informe que ha "resuelto definitivamente" la acusación de contrato oneroso que planteaba la Abogacía de la Generalitat.
Además, han subrayado que "los préstamos recibidos para abordar los gastos del programa se devolvieron en tiempo y forma" y, los que tenían las empresas participantes estaban aprobados por las "correspondientes comisiones del instituto con las condiciones y garantías marcadas expresamente en el acuerdo".
Entre esas condiciones que firmaban las empresas, "no Valencian Global", se debían acreditar aspectos como tener un componente innovador, un plan de negocio viable y un volumen mínimo de facturación de 500.000 euros o EBITDA positivo, entre otras.
Los organizadores del Valencian Global Worth han insistido que se trataba de un procedimiento "reglado y transparente", en el que "no ha existido ninguna irregularidad, como demuestra el informe aportado".
Valencian Global ha señalado que era el IVF el que aplicaba los tres filtros que las empresas debían pasar para recibir el dinero, y que el último de ellos "dependía únicamente del IVF".
La institución ha defendido su gestión y ha incidido en que "si existieran de forma continuada iniciativas de este tipo, se generarían en la Comunitat unos 80.000 puestos de trabajo cualificados y la tasa de paro se reduciría un 14%".
También han añadido que, gracias a sus actuaciones, la administración ha producido "más de 14 millones de euros de ingresos adicionales y más de 37 millones para la economía valenciana", además de generar "110 empleos directos y mantener 500" en un sector, el de las PYMES, que "destruía empleo con una tasa del -42%", según informes de ENISA.

No hay comentarios: