miércoles, 12 de febrero de 2020

Ferri cree que el PP debería disculparse por Erial y "posicionarse claramente" contra los casos de corrupción

VALENCIA.- El portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, ha afirmado este miércoles que el PP "debería pedir disculpas" por el caso Erial, en el que está investigado el 'expresident' y exministro popular Eduardo Zaplana, y además "posicionarse claramente en contra de estos casos que le han afectado durante su gestión", que "demuestran cuál es el modelo de gestión del PP cuando está en el poder".

En declaraciones a los medios, Ferri ha explicado que las informaciones aparecidas sobre el sumario del caso muestran que el PP "convirtió la privatización de las ITV en una gran trama de corrupción", ya que "primero las privatizó y lo amañó para que acabara en manos de sus amiguetes, después aplicaron el tarifazo doblando los precios y finalmente se repartieron maletines llenos de millones y de comisiones ilegales entre los que habían participado".
"Todo --ha proseguido-- después de que los valencianos estuvieran pagando las ITV más caras del Estado y con millones y millones de euros que han salido de los bolsillos de los valencianos".
Según Ferri, "se está juzgando al principal responsable, que es Zaplana, y a gente que participó de esta trama como Cotino", pero espera que "acabe derivando en otras responsabilidades como la de Blasco, que también se llevó grandes plusvalías a través del entramado por la privatización de las ITV".
"Desde Compromís estamos contentos al menos de que este Consell que tenemos ahora esté trabajando para devolver a manos públicas la gestión de las ITV y que no esté repartida entre los amiguetes del PP", ha zanjado.

No hay comentarios: