Costa ha sido el candidato que ha generado consenso entre los miembros del Consell Rector, que este miércoles le evaluaba junto al otro candidato finalista, Francesc Garcia Donet. Según ha indicado el órgano en un comunicado, los consejeros se han reunido este miércoles por la mañana en sesión extraordinaria para estudiar y valorar los proyectos, mientras que por la tarde se ha entrevistado a los candidatos.
Alfred Costa es licenciado en Ciencias de la Información, y fue empleado de Canal 9, donde trabajó como jefe de Ficción seriada. Actualmente es el responsable de Programación de À Punt, y anteriormente fue jefe de prensa del Ayuntamiento de Torrent, gobernado por Jesús Ros (PSOE).
El candidato debe comparecer ahora ante la comisión de Radiotelevisión Valenciana y del Espacio Audiovisual de Les Corts, que será la encargada de valorar su idoneidad para el cargo, y tendrá que ratificarla por mayoría absoluta.
Una vez superado este trámite, el Consell Rector formalizará el nombramiento por un período de tres años. 
El nuevo director general tendrá la condición de personal laboral de alta dirección y dedicación exclusiva, por lo que el ejercicio de su cargo será incompatible con el de cualquier otro cargo público o actividad retribuida.