VALENCIA.- El Ayuntamiento de Valencia ha cobrado ya 6.393.824 euros por las infracciones
cometidas en València por vecinos otros municipios de la Comunitat
Valenciana durante los años 2018 y 2019.
En cuanto
al 2018, la recaudación fue de 4.160.949 euros (por el acumulado de los
años anteriores), mientras que el 2019 ha sido de 2.232.875 euros, ha
indicado el consistorio en un comunicado.
Así
lo ha explicado el concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana,
quien ha señalado que la puesta en marcha de esta medida ha permitido al
consistorio poder recaudar la mayoría de las sanciones que se imponen
en la ciudad de València, que son de personas de fuera: "todas las
personas que viven o vienen a València han de respetar las normas de
convivencia, y el Ayuntamiento las ha de hacer cumplir".
Antes
no se podían cobrar, ni se podía ejecutar el embargo de la cuenta
bancaria si la persona multada la tenía domiciliada fuera de término
municipal. El concejal Galiana ha manifestado que "se trata de una
cuestión de equidad con los vecinos y vecinas de València, no tenía
sentido que una persona de fuera de la ciudad pudiera venir a València,
cometer infracciones y después no tener que pagar la sanción
correspondiente".
"De
esta forma, el Ayuntamiento de València dispone ahora de unos recursos
que se pueden destinar a partidas tan importantes como los servicios
sociales, la rehabilitación de nuestro patrimonio o la creación de
nuevos jardines en los barrios o de vivienda pública en la ciudad", ha
detallado Galiana.
Galiana ha
indicado que gracias al trabajo conjunto del Ayuntamiento y la
Generalitat "se ha podido solucionar un problema que ha estado guardado
en un cajón muchos años", y ha añadido que "esta medida va en la línea
de mejorar la gestión económica de València y trabajar de manera más
eficaz y eficiente del que se hacía en el pasado".
El
edil ha indicado que actualmente las sanciones se pueden pagar también
con tarjeta (TPV) vía internet. "Nada más llegar al Gobierno municipal,
ampliamos los sistemas de pago de las multas, facilitando los procesos y
adaptándolos a las nuevas tecnologías, y se hizo accesible la
información a cada ciudadano y ciudadana sobre las multas que se les han
impuesto, la fase en que se encuentran o los datos concretos objeto de
la sanción", ha indicado.
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