VALENCIA.- Los usuarios de las líneas de Cercanías de la Comunitat Valenciana tendrán derecho a recibir, a partir del 1 de abril, un billete gratis por cada tren que se retrase más de 15 minutos o se cancela, y podrán utilizarlo dentro de los 30 días siguientes al incidente.
Así se recoge en el 'Plan de Choque' para atajar la situación de la red de cercanías valenciana que anunció la semana pasada el ministro José Luis Ábalos,
y que este viernes se ha perfilado en la Comisión de Seguimiento del
Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana con el objetivo de
alcanzar, antes de que acabe 2020, los estándares de calidad y
puntualidad de la media española.
El plan incluye también más manquinistas:
17 reasignados de otros destinos, que aumentarán la plantilla un 8,5%, y
otros 19 gracias a un adelanto de las tasas de reposición de personal
en Renfe.
Abarca
la entrada en funcionamiento de un torno para mantenimiento de
convoyes, cuatro efectivos de asistencia técnica en línea, el refuerzo
de personal en estaciones, la implantación, de manera "pionera" en la
Comunitat, de una 'app' con la que el usuario podrá saber dónde está el tren a tiempo real y una canal de Twitter para cada línea.
Así lo han anunciado este viernes el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura,
y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad,
Arcadi España, tras la Comisión de Seguimiento del Plan de Cercanías de
la Comunitat Valenciana, en la que también han participado el presidente
de Renfe, Isaías Táboas, y el comisionado del Corredor Mediterráneo,
Josep Boira.
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