Así se recoge en el 'Plan de Choque' para atajar la situación de la red de cercanías valenciana que anunció la semana pasada el ministro José Luis Ábalos, y que este viernes se ha perfilado en la Comisión de Seguimiento del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana con el objetivo de alcanzar, antes de que acabe 2020, los estándares de calidad y puntualidad de la media española.
El plan incluye también más manquinistas: 17 reasignados de otros destinos, que aumentarán la plantilla un 8,5%, y otros 19 gracias a un adelanto de las tasas de reposición de personal en Renfe.
Abarca la entrada en funcionamiento de un torno para mantenimiento de convoyes, cuatro efectivos de asistencia técnica en línea, el refuerzo de personal en estaciones, la implantación, de manera "pionera" en la Comunitat, de una 'app' con la que el usuario podrá saber dónde está el tren a tiempo real y una canal de Twitter para cada línea.
Así lo han anunciado este viernes el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, tras la Comisión de Seguimiento del Plan de Cercanías de la Comunitat Valenciana, en la que también han participado el presidente de Renfe, Isaías Táboas, y el comisionado del Corredor Mediterráneo, Josep Boira.