sábado, 12 de diciembre de 2020

Puig sobre las fiestas clandestinas: "Es un comportamiento impresentable de una parte muy pequeña de la población"


BENIDORM/VALENCIA.- El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, ha censurado el comportamiento "absolutamente impresentable e incívico" de "una parte muy pequeña de la población" ante la organización de fiestas clandestinas en plena pandemia.

Así se ha manifestado Puig este sábado en Benidorm, preguntado por la información avanzada este viernes por À Punt sobre la celebración de fiestas clandestinas publicitadas a través de redes sociales en domicilios y locales privados de la Comunitat.

El jefe del Consell ha lamentado que estos comportamientos, que ha calificado de "incívicos", "están provocando problemas para el resto de la ciudadanía y también para ellos mismos".

"El incivismo es profundamente insolidario", ha remarcado Puig, que ha indicado que la policía ya investiga estos hechos. "Se actuará con toda la fortaleza y el rigor de la democracia", ha garantizado.

En esta línea, ha destacado que en la Comunitat Valenciana el confinamiento "tuvo un seguimiento de la inmensa mayoría de la población, con un comportamiento extraordinario". Sin embargo, ha asegurado que "no se puede permitir que la imprudencia de otros contribuya a muchas muertes".

"Cada día muere gente por la pandemia", ha insistido Puig, al tiempo que ha señalado que "realizaremos todo lo que está a nuestro abasto para atender la necesidad de que se cumpla la ley y las normativas para salvar vidas". 

"La inconsciencia tiene consecuencias", ha finalizado.

 Oltra llama a la "responsabilidad" ante las fiestas clandestinas organizadas por "empresarios sin escrúpulos"

La vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha llamado a la "responsabilidad" ante la organización de fiestas clandestinas en plena pandemia por parte de "empresarios sin escrúpulos y deshumanizados que lo único que quieren es ganar dinero y no les preocupa la salud y la vida de los demás".

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios durante el acto inaugural de la asamblea general extraordinaria del Consell Valencià de la Joventut, preguntada por la información avanzada este viernes por À Punt sobre la celebración de fiestas clandestinas publicitadas a través de redes sociales en domicilios y locales privados.

La consellera ha mostrado su rechazo ante estas iniciativas que ha atribuido a "empresarios sin escrúpulos por empresarios que lo único que quieren es ganar dinero y no les preocupa la salud y la vida de los demás y, por tanto, con una carga intolerable de insolidaridad" que se "debe combatir desde la ley.

Ha abogado por las "sanciones a esos empresarios sin escrúpulos y deshumanizados" al tiempo que ha hecho "una llamada a la responsabilidad de la sociedad en todas las etapas de edad".

Oltra ha apuntado que "estamos viendo la luz al final del túnel" gracias a la vacuna pero "debemos aguantar un poco más". "No nos podemos permitir una tercera ola de contagios y, sobre todo, de cara a estas fiestas lo que debemos trasmitir es que no podemos bajar la guardia. El virus está ahí, está generando mucho dolor, muchas pérdidas humanas y todos en este momento somos la vacuna con nuestra acción responsable", ha insistido.

Así, Oltra se ha referido a la jornada organizada por el Consell Valencià de la Joventut para resaltar a la "juventud responsable" y "participativa que dedica su tiempo, que es lo más valioso que tenemos, a mejorar la vida de su entorno desde los valores".

No hay comentarios: