sábado, 12 de diciembre de 2020

La Comunitat Valenciana suma 1.460 nuevos casos y 31 fallecidos

 VALENCIA.- La Comunitat Valenciana ha registrado 1.460 nuevos casos de coronavirus y 31 fallecidos, tres de ellos residentes, desde la última acualización mientras que las hospitalizaciones siguen en descenso y en estos momentos hay 1.139 personas ingresadas, ocho menos que ayer, de las que 240 en la UCI, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

   De este modo, el total de confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos asciende a 114.890 personas. Por provincias, 110 de los nuevos casos están en Castellón (12.697 en total); 474 en Alicante (39.163 en total), y 876 en la provincia de Valencia (63.028 en total). Además, continúa habiendo 2 casos sin asignar.

   Asimismo, se han notificado 31 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.581 personas: 341 en la provincia de Castellón, 929 en la de Alicante y 1.311 en la de Valencia.

   Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.139 personas ingresadas, ocho menos que ayer, mientras que hay seis camas de críticos ocupadas más. Así, 114 de los ingresados están en la provincia de Castellón, con 19 pacientes en UCI; 300 en la provincia de Alicante, 81 de ellos en la UCI; y 725 en la provincia de Valencia, 140 de ellos en UCI.

   Por otra parte, desde la última actualización, se han registrado 1.626 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, ya son 112.571 personas en la Comunitat Valenciana las que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia. Por provincias: 12.784 en Castellón, 38.548 en Alicante y 61.179 en Valencia. Además, hay 60 altas sin asignación. De esta forma, en estos momentos hay 11.268 casos activos, lo que supone un 8,91% del total de positivos.

   El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.845.205, de las que 1.679.731 han sido a través de PCR y 165.474 mediante test rápido.

    A día de hoy, hay algún caso positivo en 88 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 26 en la provincia de Alicante y 58 en la provincia de Valencia), 16 centros de diversidad funcional (3 en la provincia de Castellón, 4 en la provincia de Alicante y 9 en la provincia de Valencia) y 4 centros de menores en la provincia de Valencia.

   Asimimos, se han notificado 34 residentes nuevos positivos, 18 trabajadores nuevos positivos y 3 residentes fallecidos. Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 21 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Alicante y 12 en la provincia de Valencia.

 Sanidad detecta 47 brotes nuevos, el más numeroso afecta a 13 personas en Cox

La Conselleria de Sanidad ha detectado 47 nuevos brotes de coronavirus, la mayoría (29) en la provincia de Valencia, 12 en la de Alicante y seis en la de Castellón. El foco más numeroso afecta a 13 personas en Cox y es de origen social.

Además del brote de Cox, hay uno en Almoradí que afecta a 10 personas y es también de origen social. Además, hay cuatro focos de nueve casos en Algemesí (educativo), Callosa de Segura (social), la Llosa de Ranes (social) y València (laboral).

Este último es uno de los 10 que se han localizado en la capital. Hay otro de ocho casos y origen social; dos de seis casos (uno social y otro laboral); dos de cuatro casos (uno social y otro laboral) y cuatro de tres contagios (dos educativos, uno laboral y otro social).

En Alzira, por su parte, hay cuatro brotes (todos de origen social): dos de cuatro casos y otros dos de tres. Algemesí, Callosa de Segura, Calp, Elche, Sagunt y Vila-real han tenido dos focos cada una.

Los de Algemesí son el de nueve casos y otro de cuatro y origen social; en Callosa de Segura hay dos focos de origen social de nueve y cinco casos; en Calp también son de origen social y afectan a seis y cuatro personas.

Los brotes de Elche y Sagunt son también de ámbito social, en el primer caso son dos de tres contagios cada uno, y en el segundo, uno de cinco y otro de cuatro. Mientras, en Vila-real hay uno de seis de origen educativo y otro de cinco de origen laboral.

Todos los otros focos son de origen social y se han dado en Alcalà de Xivert (siete casos); Alcàsser (seis); l'Alcúdia de Crespins (cinco); Alfafar (cuatro); Altea (cuatro); Benicarló (tres); Benifaió (siete); Burjassot (seis); Catarroja (cuatro); Dénia (cinco); Gorga (cuatro); Massamagrell (siete); Massanassa (cinco); Riba-roja de Túria (seis); Tàrbena (cuatro); Torreblanca (seis); Utiel (cinco) y Vilafranca (cinco).

 Un total de 234 municipios valencianos suman nuevos casos de coronavirus durante esta semana

 Finalmente, un total de 234 municipios han sumado nuevos casos de coronavirus entre el martes y el jueves, y tres de ellos han superado el centenar de contagios. València nuevamente es la ciudad más afectada, con 730 nuevos positivos, seguida de Elche (192) y Alicante (130).

Por debajo del centenar de casos se encuentran Vila-real (84), Castelló de la Plana (76), Elda (55), Mislata y Xàtiva (51); Torrent (49), Manises (44), Alzira (40), Burjassot (39), Gandia (38), Monòver y Petrer (34), Paterna (32), Riba-roja de Túria (31) y Alcoi (30.

En Callosa de Segura, Picassent y Sagunt se han detectado 29 casos; en Ayora y Quart de Poblet, 28; en Bétera y Villena, 27; en Aldaia y Meliana, 25; en Sant Vicent del Raspeig y Utiel, 24; en Benicarló, Ontinyent y Tavernes de la Valldigna, 23; en Alaquàs y Xirivella, 22; en Aspe, 21 y en Canals y Novelda, 20.

Benidorm y la Vila Joiosa han registrado 19 contagios; Almoradí, Calp, Moncada y Orihuela, 17; Albal, Algemesí, Catarroja, Dénia, Massamagrell, Paiporta y Pilar de la Horadada, 16; Alboraia, Crevillent y Vinaròs, 15; Benifaió y la Vall d'Uixó, 14; Alfafar, Cheste, Puçol, Sueca, Torrevieja y Xàbia, 13; Alcalà de Xivert y el Pinós, 12; Nules y Requena, 11 y Benetússer, Carlet, l'Alcúdia, Sant Joan d'Alacant y Sax, 10.

Nueve casos se han detectado en Almassora, Altea, l'Eliana y Turís; ocho en Benigànim, Cox, la Font d'En Carròs, la Romana, Oliva, Onda, Picanya, Sedaví y Villanueva de Castellón; siete en Benijófar, Benirredrà, Buñol, Dolores, el Campello, Faura, la Pobla de Vallbona, Onil, Santa Pola y Silla y seis en Betxí, Borriana, Castalla, el Genovés, el Puig de Santa Maria, el Real de Gandia y Llíria.

En Alcàsser, Benicàssim, Carcaixent, Cullera, Estivella, Godella, Ibi, Muro de Alcoy, Pedreguer, Pego, San Miguel de Salinas, Vall d'Alba, Vilafranca y Xeraco se han sumado cinco positivos, mientras que en Albaida, Albatera, Alberic, Algueña, Benifairó de les Valls, Biar, Borriol, Canet d'En Berenguer, Chiva, Corbera, Foios, l'Alfàs del Pi, l'Ènova, Manuel, Moixent, Montserrat, Mutxamel, Redován y Segorbe, cuatro.

Tres contagios se han detectado en Artana, Benaguasil, Beneixama, Benejúzar, Beniarjó, Beniparrell, Callosa d'en Sarrià, Catral, Caudete de las Fuentes, Guadassuar, l'Alcora, l'Alcúdia de Crespins, l'Olleria, la Nucia, la Pobla de Farnals, la Pobla Llarga, Massanassa, Moncofa, Rocafort, San Antonio de Benagéber, Serra, Tavernes Blanques y Vilamarxant.

Ador, Agost, Aielo de Malferit, Albuixech, Almàssera, Banyeres de Mariola, Bellreguard, Beniarrés, Bocairent, Casinos, Chella, el Verger, la Vilavella, les Alqueries, Llanera de Ranes, Llocnou d'En Fenollet, Loriguilla, Los Montesinos, Monforte del Cid, Montroi, Ondara, Piles, Quart de les Valls, Quartell, Rafelbunyol, Rafelguaraf, Rojales, Rótova, Salinas, Simat de la Valldigna, Soneja, Teulada, Torreblanca, Vilallonga y Villar del Arzobispo han sumado dos casos.

Por último, Ademuz, Alfarrasí, Algar de Palancia, Almenara, Atzeneta del Maestrat, Barxeta, Benicolet, Bicorp, Bigastro, Càrcer, Catadau, Cerdà, Chera, Cocentaina, Cortes de Pallás, Emperador, Enguera, Eslida, Fontanars dels Alforins, Formentera del Segura, Gata de Gorgos, Gavarda, Guardamar del Segura, Jarafuel, la Llosa de Ranes, Llíber, Montaverner, Museros, Nàquera, Peníscola, Rossell, San Fulgencio, San Rafael del Río, Senyera, Sinarcas, Sollana, Sot de Chera, Sot de Ferrer, Vallada, Venta del Moro, Vilafamés, Viver y Xixona tienen un nuevo contagio.

Respecto a las defunciones, se han asignado 59 a sus correspondientes municipios. València vuelve a ser el que más muertes ha lamentado, con nueve decesos, seguida de Alcoi, Alicante y el Campello, con cuatro; Benetússer y Elx, con tres y Benidorm, Castelló de la Plana, Elda, la Vila Joiosa, Orihuela y Quart de Poblet, con dos.

Azuébar, Benejúzar, Benicarló, Benirredrà, Cocentaina, Cox, Manises, Meliana, Moncada, Onil, Ontinyent, Pilar de la Horadada, Rafelguaraf, Riba-roja de Túria, Rojales, Sant Joan de Moró, Tavernes Blanques, Torrevieja, Vila-real y Vinaròs han tenido un fallecido. Es la primera muerte por coronavirus en Azuébar.

No hay comentarios: