VALENCIA.- À Punt ha conseguido la mayor audiencia de un 9 d'Octubre desde que
nació en 2018 con cerca de 700.000 espectadores que siguieron los actos
conmemorativos, según ha informado la cadena en un comunicado.
Los actos institucionales alcanzaron un 14,7% de audiencia media con
215.000 espectadores. El momento más visto fue la bajada de la Senyera
con un 20,4% de audiencia, donde À Punt lideró la franja en toda la
Comunitat Valenciana por delante del resto de cadenas.
La
cadena pública ha registrado un share de un 5,4% durante la jornada
festiva. Fueron cuatro horas de directo con picos del 21,5% de share.
Un total de 263.000 espectadores conectaron con À Punt durante la
retransmisión del Acto Institucional de Entrega de las Altas
Distinciones 9 d'Octubre y la tradicional Procesión Cívica de la Real
Senyera por las calles de la ciudad de Valencia. Una retransmisión que
presentó Marta Ventura con los comentarios del historiador Vicent
Baydal.
EL NTC Migdia, presentado por Rosa Romero, fue visto
por 240.000 espectadores con un 14,1% de share y picos de audiencia
superiores al 26%. El magazine vespertino, En directe, conducido por
Àlex Blanquer, fue visto por 165.000 valencianos con un programa que
hizo un recorrido por las tres capitales de provincia y 18 poblaciones
de toda la Comunitat Valenciana.
Durante la emisión se
hicieron conexiones con los Moros y Cristianos de Valencia y de Albaida,
el pasacalles de Banyeres, las paellas multitudinarias de Muro, el
festival de folk de l'Alcora, el correfoc de Petrer y los actos de la
Senyera en Paiporta, entre otros.
Por la noche, el estreno de
la película 'Olvido', un thriller participado por À Punt y ambientado en
la riada de Valencia de 1957, consiguió un 5,8% de cuota de pantalla
con 130.000 espectadores.
En el mes de octubre, con solo nueve días, un total de 1.300.000 personas, el 26% de los valencianos, han conectado con À Punt en algún momento.
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