miércoles, 10 de octubre de 2007

El juez del caso de Llanera dice que los empleados cobrarán octubre y aconseja quedarse en la empresa

VALENCIA.- El titular del juzgado número 2 de Lo Mercantil, de Valencia, encargado del procedimiento concursal presentado por seis empresas del Grupo Llanera, aseguró al secretario de Organización de la Federación de Construcción, Madera y Afines (Fecoma) de CCOO PV, Josep Lluís Linares, que los trabajadores "cobrarán la nómina del mes en curso", mientras que estimó que "lo más conveniente" para defender sus intereses es "permanecer en la empresa".

Según informaron fuentes de la organización sindical en un comunicado, Linares se entrevistó con el juez y solicitó en el juzgado documentación con respecto a la situación financiera y económica del Grupo Llanera, tras haber presentado el pasado viernes un escrito de personación al citado concurso de acreedores y para conocer también cuál es el endeudamiento que la compañía tiene con los acreedores.

En el encuentro mantenido, el juez comunicó al sindicato "su especial preocupación por dos de los colectivos afectados por este caso, los adquirientes de viviendas y los trabajadores". Respecto a los últimos, según las mismas fuentes, aseguró "que cobrarán la nómina del mes en curso" y señaló que "lo más conveniente para la defensa de los intereses de los trabajadores es permanecer en la empresa".

Por su parte, Josep Lluís Linares, explicó que el motivo de la personación del sindicato en este concurso de acreedores es "conocer los motivos de su presentación por parte de la empresa, y el alcance directo que el mismo pueda tener sobre los intereses y derechos de los trabajadores".

Según Linares, "muy a pesar de lo que algunos puedan pensar o hayan expresado en algunas noticias que se han publicado al respecto, nos preocupa la situación, incertidumbre e inquietudes de los trabajadores de Llanera, y, por qué no, también de la continuidad de la actividad de la empresa", agregó.

En la misma línea, el responsable sindical incidió en que en una situación como ésta, el sindicato "prioriza los problemas personales, el drama humano y las dificultades que los trabajadores puedan tener si al final del mes no cobran su salario, porque hay que hacer frente a las hipotecas, el colegio de sus hijos, y a la subsistencia de la familia", entre otros.

Por último, desde el sindicato manifestaron que Federación de Construcción Madera y Afines de CCOO PV permanece en "permanente contacto" con el juzgado y los administradores concursales, mientras que "está insistiendo" en mantener una reunión con la Dirección de la Empresa.- (Agencias)

No hay comentarios: